Táctica y Estrategia

Image hosting by Photobucket


Hablaba con una amiga que tiene sospechas de que su novio le está dando vuelta... Le dije: sé que va a ser difícil, pero tienes que ser lo más fría posible... y se me vino a la cabeza esta anécdota.

Me la contó otra mujer, la viuda de un tío adoptivo... (lo adoptó mi abuelita, no yo, por si acaso):

Resulta que, una noche, hace muchas noches ya, al volver a la casa, mi tío empezó a arreglarse para salir. Ella se ilusionó, y le preguntó: "¿adónde vamos?". Y él: "Voy al cine". Dio media vuelta y salió por donde entró.

Ella, desconsolada, recién casada, joven y sola, se desató a llorar. En este mundo no se nos abandona por mucho tiempo, así es que una vecina tocó su puerta: le llevaba una mata (planta).

Le preguntó qué le pasaba, y ella, entre sollozo y sollozo, le contó el motivo de su desconsuelo.

La vecina le dijo: "Mire mamita, usted no se preocupe. Usted séquese esas lágrimas y haga lo que le voy a decir. La próxima vez que le salga con ese cuento, usted hágase la loca. Plánchele la camisa, perfúmelo, póngale la corbata. Los zapatos no se los lustre porque después con los mismos zapatos le va a dar... Persínelo y después me cuenta...".

Ella siguió las instrucciones al pie de la letra. Esperó, y no habían pasado cinco minutos, cuando mi tío estaba de nuevo en la casa. Pregúntenme si lo volvió a hacer...

Sólo Dios sabe lo que pasaría por la mente de mi tío en ese momento... "¿qué plan se tendrá ésta?" o "¿cómo voy a dejar sola a mi mujercita?"... eso no importa. El punto es que como pocos, este fue un matrimonio como Dios manda: hasta que la Muerte los separó... y según cuentan, fueron realmente felices.

Así es que, para las que tengan novio o piensen casarse, ya saben, sean inteligentes y agarren volados...

Comentarios

akxi dijo…
Ay del hijueputa q siquiera se atreva a pensar hacerme semejante cosa!!!

ahh ehh... estoy casada??

nope, creo q no

esperanzas de estarlo???

lol, ni cercanas

ok, ya me calmé... q le revolvió la cochina conciencia al HP (perdón, no c cuanto quisiste a tu tío) pero eso no c le hace a nadie!!!!

Claro, ella supo acatar los consejos de matrona vecina. (Cuidado con los vecinOs)
Jaqui dijo…
Por muchas experiencias, ajenas aclaro, me he dado cuenta lo que puede llegar a hacer una mujer con sospechas de infelidad.

Creo que por eso, nunca he sido de las que alzan revuelos cuando siento eso. Simplemente lo confronto. Si me lo niega, doy el beneficio de la duda.
Pará pará.
Que si hay rastros de infidelidad, tenemos q hacernos las pelotudas y atenderlo mejor?
No entendí.
Cristibel dijo…
Jajaja, qué bueno... hay que tomar en cuenta que eran otras épocas. Toca hacerle una "adaptación a nuestra época".

El punto es que si ella le hubiera armado el "numerito", hubiera salido perdiendo.

Calladitas y sigilosas maquinamos mejor. Ese es el punto.
Cristibel dijo…
Hay otro punto, y es que yo no creo en el matrimonio.

Y este post fue escrito para aquellas que van encaminadas a meterse en ese saco.
ex-lvna. dijo…
Ah que caray en verdad que el leon cree que todos son de su condicion y curiosa inteligencia esa, el problema es que las mujeres sin son mas inteligentes que uno.
Anónimo dijo…
Bueno, bueno, desde el punto de vista de las finanzas e inversiones siempre se nos ha dicho que NO debemos tener los huevos en una sola canasta. Y como hay quienes dicen que el matrimonio es una inversión, pues, ni modo...una canastita por aquí y una por allá...
Caperucita dijo…
"mi estrategia, en cambio, es mas sencilla, que un día cualquiera por fin me necesités". Benedetti.

Bonito lo que escribiste, besos!
Diego dijo…
La infidelidad es el resultado de que su pareja real no está dando lo q el "infiel" necesita.
Para q tratar de ser infiel, mejor primero se habla del asunto, y se es "infiel" siendo fiel.

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello