Bipolar

El Transtorno Bipolar es una enfermedad mental, fruto de un desequilibrio químico en unas sustancias que tenemos en el cerebro llamadas neurotransmisores. El enfermo oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más fuerte que las personas que no padecen esta patología. Así, el enfermo sufre de episodios o fases depresivas, o eufóricas (maníacas).

Antes, esta enfermedad era conocida como maníaco-depresiva. Tiene tratamiento farmacológico, de ahí que el problema principal sea el que el enfermo esté correctamente diagnosticado: los manuales sitúan la media de espera de este diagnóstico en unos diez años.

Muchos enfermos depresivos en realidad tienen un transtorno bipolar, y no es hasta que se manifiesta un episodio en dirección contraria emocional que se hace patente la verdadera patología. Se calcula que la padece cerca de un 2% de la población, aunque no la haya manifestado. La enfermedad tiene una base genética y seguramente un detonante ambiental para manifestarse.


Fuente: wikipedia.com



Image hosting by Photobucket


No es que algún psiquiatra me haya diagnosticado el transtorno, es que lo he visto muy de cerca, y también muy adentro...


Reír eufóricamente es lo mejor,
también llorar a mares.
Gritar por despecho,
para luego caer deshecha,
en el piso,
sobre la cama
que es una con mi espalda.

Despacio deshacería mi yugular,
despacio,
bebería mi sangre, despacio.
Te daría de beber, despacio,
quebraría nuestras copas:
¡que beba la Pachamama!

Bailaría sobre mi sangre,
celebraría la Vida,
me emborracharía
con mis propias sensaciones.

¡Que siga esta fiesta,
de dolor, desilusión
y esperanza!

¡Que no pare la música,
que no pare!

Que es tanta mi pena,
tanta, y tan honda,
tanto,
que me aplaco sólo en
mi soledad obtusa.

Déjame en paz,
te digo, déjame que no te necesito.

Comentarios

Caperucita dijo…
se llama desilución encubierta. como cuando uno quiere llorar pero prefiere llenarse de gente e intentar reír. cuando el corazón se te hace chiquito y duele, pero algo te dice que no le hagas caso, que mejor sonriás. es normal cris, es bueno dejarlo salir. ya va a pasar.. =)suerte
Cristibel dijo…
¡Vaya si entendiste! Sí... ya pasará...
ex-lvna. dijo…
Si ojala pase pronto y no vuelva a visitarte, animo ya varios sabemos lo que se siente ser bipolar.
Caperucita dijo…
es que es una situación muy fea, uno se hace la que no le pasa, pero en realidad sucede. Besos!
PD: cambié de dirección, tomá nota =)
zuzurro dijo…
malditos apestosos de mierda!!!

les dije que los amo?
pol dijo…
Es una enfermedad o padecimiento muy triste. Si no se trata la amplitud entre los bajones y alegrías se hace cada vez mas grande.
De todos modos, el estar alegre y luego triste no es sufifciente para diagnosticar esta patología.

Saludos y se fuerte q la tristeza se pasa.

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello