Dos canciones y una historia

Una canción

Esta mañana, en mi habitación, recordando... (aquella provincia que fue mía).

Mas al norte del recuerdo
Mal País

Fue sólo el rito del atardecer
la sombra golondrina del Bambú
y el polvo del camino entre la piel...
Fue solo lo que vi, lo que se fue.

Paso Tempisque, Arado, la estación
de nochecita llegando a Nambí
y la voz que me suena es otra voz
(y es otro aquel lugar donde nací).

Allá por el aromal
se van perdiendo los sueños
Allá lejos y jamás,
parece que llegaremos.
Guanacaste ya no está.
Ya no me lo canta el viento,
Es que tengo que buscar
más al norte del recuerdo.

La diana que aquel día despertó
las putas viejas de la terminal
años después tus ojos, tu color...
una historia que no aprendí a contar.

Y vi la pampa árida temblar,
oí el ronco quijongo y la ceniza
sudando guaro, estúpido y brutal
en aquella provincia, que fue mía.

Allá por el aromal
se van perdiendo los sueños
Allá lejos y jamás,
parece que llegaremos.
Guanacaste ya no está.
Ya no me lo canta el viento,
Es que tengo que buscar
más al norte del recuerdo.

Image hosting by Photobucket


Una historia

Anoche me di cuenta que la historia de mi familia, está escrita sobre heridas, resentimientos, agresión, orgullo, dolor, abandonos reales e imaginarios, pobreza, ausencias, prejuicios, maltratos, celos, posesividad, críticas destructivas y traumas que se han venido arrastrando de generación en generación. Entendí muchas cosas sobre cada uno y sobre mí misma.

Aprendí que nadie nos enseña a amar y que es cierto que cada quién toma de lo aprendido lo que quiere. Ojalá fuéramos concientes para deshacernos de todo lo que nos dificulta el camino, pero no es fácil.

Le dije a esa persona que me contó estas historias, que una forma de llorar era escribiendo. Y que si bien uno de mis deseos es escribir un libro, ella tenía mucho más que contar, y muchos más años de no llorar.

Otra canción

Concierto de los Kjarkas
Planet Mall
Domingo 5 de marzo
3:00 p.m.

- Para todos aquellos de corazón sensible... Ave de Cristal

No se acaba el mundo
cuando un amor se va
no se acaba el mundo
y no se derrumbará.

Si fue verdadero
tras sus huellas volverá
si no fue sincero
otro lo remplazará.

No se acaba...etc

No hay lluvia en el alma
que no acabe con un sol
y se limpia el cielo
cuando deja de llover
de llover...

Y es el corazón
como un ave de cristal
es tan frágil de romper
tan difícil de entender.

Y es el corazón
como el destino tan cruel
tan difícil de torcer
y tan fácil de perder
es el amor... es el amor...

Y es el corazón...

Image hosting by Photobucket

Comentarios

ex-lvna. dijo…
"una forma de llorar era escribiendo"

que buena y cierta frase, la familia uno nunca la puede escoger, solo ahy que aprender a vivir con ella.
Jaqui dijo…
Las canciones suelen desahogarnos mucho, y como bien decís la escritura también. A mi a veces, me sirve más la oscuridad.
zuzurro dijo…
mierda! tuve una visión

yo como en la última foto!!!

: )
Anónimo dijo…
Ex-lvna. dijo...

"una forma de llorar era escribiendo"

que buena expresion! es verdad tan verdad es una manera de llorar de desahogarse...

me voy de ti
me voy de ti
me voy de aqui!...

me alejo de miedos de tus miedos
de tus techos!
estas muy sola muy cerrada en mentiras
ke delatan tu ser
y no tienen solucion
yo no tengo la solucion

ke linda ke dulce
ke bella ke mujer!!!

una deidad en eso te converti
pero no lo aceptaste
nadie te apreciara mas ke
el ke dio la vida por ti

me voy de ti
me voy de ti
me voy de aki

me voy de tu lecho
me voy de tu suicidio
me voy de tu mundo
donde el amor es agresion
y el luchar es golpear

mi mision es olvidar
la historia ke entre dos ocurrio
lo real y lo irreal
borraste lo ideal
me mataste sin explicar

me viste me oiste llorar
pero solo fueron sombras ke te hicieron dudar
nada mas
no me tocas...no me tocas
lentamente me apartaste de mi
te fuiste perdiendo
entre esas cosas
pero....
ya no puedo atarme mas a ti

me voy de ti
me voy de ti
me voy de aki

soy solo palabras
soy solo miedo
soy solo lamentos
soy soy ke soy para ti?
tu amor eso se ke no lo fui...

me voy

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello