Sabores

Image hosting by Photobucket

No sé si ustedes tendrán memoria en el paladar. Yo sí.

Ahora mismo se me antojaban un api morado y caliente con llauchas de la tierra de mi madre.

Pero también recuerdo, la cuajada de Guanacaste, la leche caliente, la pizza jugosa de Playa Grande, los camarones frente al mar, el sabor del mar en mi boca.

El chocolate caliente que me preparaba mi abuelita, el ceviche, el rice and beans, el gallo pinto con pan tostado, las ensaladas de frutas, el sabor a crema al besar su frente.

Los postres de mi madre, la piel ajada de tabaco de mi padre.

Las naranjitas de zanahoria rallada de mi abuela materna, los chicharrones de soya de mi tía, la piel añeja de mi abuelo.

El sushi, con su wasabi y su jengibre rosado. El chawarma de pollo. La bomba de chocolate de Il Panino. La Pizza de Il Pomodoro, de Pizza a la Leña...

Copas de vino tinto, el humo en tus labios, mis lágrimas.

Esa sopa azteca que nos tomamos, amiga, los margaritas, la sal, hasta las risas.

Mi sangre en cada herida.

Tantos besos, tu sudor, el sabor de cada piel, de sus cabellos, de su sexo.

El sabor de la Tierra que besé cuando prometí que volvería...

Comentarios

akxi dijo…
Las cajetas y el viento de ciertas tierras... yo no prometí que volvería, la imagen la tengo grabada y los olores y colores también, curiosamente otra parte de Guanacaste se quedó conmigo, sólo para ese momento.

No prometí que volvería porque sé que ya no sabe igual.

Y lo del cigarro,
no agradezco el sabor a tabaco, no me gusta... d repente me siento ahumada :P

Pero cada quien con sus gustos
Cristibel dijo…
A mí tampoco me gusta el sabor a tabaco. Pero cada quien tiene su sabor y su olor. En cuanto al humo, no me refería al tabaco...
Anónimo dijo…
yo tambien tengo memoria de sabores recuerdo sabores de cosas cuando era niño...de la madera ke mordia..de los metales de los refrescos o el simple sabor y olor del frio en la paz...
esta cancion la escribi hace un tiempo...porque el sabor de una persona...el uniko sabor ke he probado vivo un sabor vivo...que aun a ratos vuelve de la nada y me deja solo la melancolia ke ya no lo probare mas... es un sabor raro porque es rico pero no esta en el margen no se es algo raro pero lindo.

es de noche
emerge de la nada una ligera sonrisa en mi
en mis adentro emerge algo
en mis labios siento algo.......

la siento dentro
su sabor , sus recuerdo su risa su pelo
mis sueños, cierro los ojos y pienso
en todas esas cosas ke me trae nuevas
grandes y pekeñas
el sabor, cierro los ojos por un tiempo
y la siento

va cerrando los ojos sientiendo, depierta en mi
como en la noche, en sueños
donde me lleva donde kiero llegar

la siento adentro
su sabor, sus recuerdos su risa su pelo
su espalda de esfuerzo reflejado en su seño

despierto de trance, dentro del mar de sanacion...
un beso la prisa cerrada
nos ve la gente, no importa flotamos en un sueño
en la avenida con nubes, nublado con neblina de sensacion

los recuerdos, de sus besos.....
saber ke mañana cambiara sera mejor
el futuro se afianza en el pasado

la siento en mi
su sabor inexplicable
ke llena esta fria noche de inspiracion
su sabor
lo kiero explicar, lo kiero dibujar
me lo kiero kedar.........

su sabor, mi sabor..........

ale...
Jaqui dijo…
Me dió hambre :S

Me encantó pensar que el paladar tiene memoria, porque me doy cuenta que si la tiene....gracias por hacerme recordar los sabores de mi pasado.

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello