Es o no es el tomate el fruto prohibido?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sopa de tomate y chile dulce

90 g (3 oz de cebollas)
2 chiles dulces rojos
360 g (12 oz) de tomates maduros
90 g (3 oz) de yogur sin grasa
2 cdas de crema de leche
2 cdas de jugo de limón
1 manojo de albahaca
2 cdas de aceite de oliva
3 cdas de puré de tomate
1 cda de azúcar
Sal y pimienta

Cortá las cebollas en pedacitos. Lavá los chiles, sacáles las semillas y cortálos menuditos. Lavá los tomates y cortálos de igual manera. revolvé el yogur con la crema de leche y el jugo de limón. Deshojá la albahaca y cortála en tiritas.

Poné a calentar el aceite en una olla y sofreí las cebollas y chiles unos 5 min. Agregá el puré de tomate y el azúcar, y disolvélo con 2 1/2 tazas de agua, dándoles un hervor. Añadílos tomates y cocélos 10 min a fuego moderado. Retirá la mezcla del fuego y majála bien; salpimentála. Serví directamente en los platos, decorando con más yogur y hojitas de albahaca.

Mmmm...

P.D.: Que quede claro que esta receta no es de mi autoría, la saqué de la última edición de la revista Vanidades. Pero se me antojó hacerla y se las recomiendo.

Bon Appetit!

Comentarios

Just Me dijo…
mmmmm que rico...

No sé porque leer esto en tu blog me hizo recordar a "como agua para chocolate", y ME ENCANTO!!!

Saludos Cris!
TOMATE unas vacaciones me dijo mi sobrina! Y yo muerto de risa...
Carlos Guzman dijo…
el tomate es buenísimo... y dicen que es beneficioso para la próstata... siempre como!!

saludos!

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello