Apoyemos el talento nacional

El blog costarricense Fusildechispas.com ha sido nominado para aspirar por el premio The Best of the Blogs (BOBs) 2011. Se trata de un certamen anual organizado por la radio-televisión alemana Deustche Welle, y considerado como uno de los premios más relevantes para los medios sociales en línea.

El blog tico, que está en línea desde el 2005, fue incluido en la categoría “Mejor blog en español”, junto a otros 10 nominados. De un total de 2101 postulados, un jurado internacional seleccionó los 11 candidatos para cada una de las 17 categorías del certamen.

En esa categoría, se elegirán dos ganadores: el primero a partir de la votación popular por medio de internet, y el segundo basado en el criterio del jurado. Los ganadores serán invitados a recibir su premio durante el Deutsche Welle Global Media Forum, en la ciudad de Bonn, Alemania, en el mes de junio.

¿Cómo se vota?
Para votar, los usuarios deben ingresar al sitio oficial del certamen en http://thebobs.dw-world.de, hacer login utilizando su cuenta de Facebook y/o Twitter, y emitir su voto con solo un click.
Cada usuario puede votar una vez con cada cuenta (por ejemplo: un voto con su cuenta de Facebook, y otro con su cuenta de Twitter).
Cada usuario puede votar nuevamente cada 24 horas.

Pero es más fácil votar en el sitio www.elfusil.com Está linkeado directamente al sitio de votación.

¿Hasta cuándo hay tiempo?
La votación en línea está abierta desde este 22 de marzo y hasta el 11 de abril.
Los ganadores serán anunciados el 12 de abril.

Sobre los BOBs
Los premios BOBs se realizan desde el año 2004, y han cobrado una creciente relevancia con cada nueva edición. El jurado de la edición 2011 está compuesto por blogueros y periodistas de Rusia, China, Irán, Suráfrica, Argentina, Indonesia y Francia; representantes de organizaciones como Reporteros sin fronteras, Global Voices y el diario Clarín, entre otros.
Entre los ganadores de ediciones anteriores, se encuentran figuras de la web social como la bloguera cubana Yoani Sánchez, y el escritor argentino Hernán Casciari. Entre los proyectos premiados se encuentran 233grados, Malviviendo, Bestiaria y MagasVerdes, etc.
En su edición 2010, más de 120mil personas emitieron su voto para los blogs nominados.
“Los premios internacionales de blogs de la Deutsche Welle -BOBs- honran a sitios web en 11 idiomas, que potencian el libre intercambio de ideas y la libertad de expresión. Los blogs han empezado a establecerse como un nuevo tipo de medio y los BOBs pretenden mostrar que esta nueva forma de comunicación es valiosa para ser tomada en serio”, se explica en el sitio oficial.
“Los BOBs representan un de los esfuerzos de la Deustche Welle para contribuir a promover la libertad de expresión y los derechos humanos al rededor del mundo”.

Sobre Fusildechispas.com

Fusildechispas.com es un blog independiente que está en línea desde junio del 2005. Aborda temas diversos que se pueden resumir en actualidad nacional, ocio, y cultura web.
Es un blog personal escrito por Cristian Cambronero, periodista multimedia.
En 2005 recibió el premio local “blogos” como “Mejor blog de Costa Rica”.
En 2008 fue seleccionado por El Financiero en su ranking “40 menores de 40”.
En 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2009.
Recibe un promedio de 2300 lectores diarios, cuenta con 12.800+ seguidores en Facebook, y 7.800+ seguidores en Twitter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello