Heridas abiertas

Photobucket - Video and Image Hosting

Esta mañana, en la clase de yoga, mientras todos estábamos acostados en el piso con los ojos cerrados, sumidos en las imágenes mentales que nos proponía el profesor, "algo" tocó las heridas abiertas de una compañera. Terminada la clase, empezó a llorar.

Fue un momento difícil. Duro para ella. Recordó a su padre que había muerto hace un año, y se encontró, sensible, frente a frente con su dolor. Cuántas veces cargamos con nosotros nuestras angustias, temores, resentimientos, odios, celos, envidias entre otros sentimientos, y los guardamos creyendo que no van a aflorar en otro momento... Y es que somos como una olla de presión, si no liberamos tensiones, si no perdonamos, si no nos perdonamos a nosotros mismos, si no olvidamos, tarde o temprano estallaremos.

Me siento muy afortunada, al poder escribir lo que siento. Y si no escribo bailo, y antes de bailar actuaba, pintaba, tocaba guitarra... Nada como el arte para transformar la energía, para liberarse, para desahogarse. Pero quien no tiene esta herramienta qué hace? Vivimos en un mundo agobiante con su ritmo de Vida, con las exigencias del deber ser y el querer más. Y en medio de esta carrera, realmente tenemos tiempo para ser?

Comentarios

Vania B. dijo…
A veces no hay tiempo para ser, o quizá algunos seamos tan cobardes que no tengamos las suficientes agallas para lograrlo, para lograr SER y punto.
El mundo actual nos manda a no dar una imagen de derrota. Si algo malo pasa muchos tratan de encubrir su infortunio, pero como ud dice algún día saldrá todo lo que se intenta esconder.
Estido dijo…
Es cierto, no deberíamos cargar mierda en el alma. Yo prefiero no guardarme nada; cuando tengo que llorar, lloro; cuando tengo que gritar, grito; cuando tengo que decir “te quiero”, lo digo. Ahora bien, creo que (y esto es un opinión muy personal) el arte no debe ser tomada como medio de desahogo, para purgar penas o culpas; eso sí, el trabajo empleado en el arte puede servir para ese fin. En realidad, cualquier trabajo puede servir para eso. Un artesano puede descargar todo su sufrimiento trabajando desenfrenadamente en la elaboración de un tejido, y el tejido puede resultar una oda a la alegría. En fin, es sólo una percepción.
Un abrazo, Cristi.
Marco dijo…
Primero, ya estoy cansado de verlo en todo lado al estido (jejej , mentira compadre).
Segundo, tus gráficas son un espectáuclo, (frida la rompe, la amo)
Tercero, comparte con wilde la genial idea de que el arte es totalmente inútil... (recomiendo la lectura de la introducción de "el retrato de dorian gray")
Cuarto, entre ser, hacer y parecer, mejor pere-ser.
Besos.
El joven viejo dijo…
En definitiva, ser, es ese el mejor motivo para día a día retar los sueños y enfrentar la cotidianidad.

Excelente post. Abre heridas, las cierra y alienta a continuar.
Caperucita dijo…
uno siempre tiene q buscar por donde se escape el dolor, siempre hay formas
Julián Sorel dijo…
somos
nuestra obra
como si ella
pudiera brotar
directamente
desde el vientre

Un beso

Julián
No creo que se necesite tiempo para dedicarse a SER, es mejor siempre SER por más que el mundo se te venga encima...

un saludo...
Anónimo dijo…
Siempre lo he dicho y siempre traigo a colación a la Sosa cuando de estos temas se habla o escribe: "hay que sacarlo todo afuera, como la primavera, para adentro nazcan cosas buenas"


Lo que dices de perdonarse a uno mismo es tan importante. Uno comete miles de errores, miles y pos hay que rectificar perdonandose y enrumbando. Lo malo es cuando no nos damos cuenta de que hacemos mal, pasa y eso es simplemente porque queremos.

Y somos, al final somos... solo al final, lo que somos. Tiempo al tiempo, acción reacción, siempre.
Damián Arroyo dijo…
a veces siento que hay heridas que no las conocias... y aparecen en cualquier momento cuando menos lo esperas.
Ariel- dijo…
Yo llevo cosas adentro. Pero de a poquito se van yendo. Lleva tiempo, claro.

Un beso.
Ventolin dijo…
a mi me duele profundamente la muerte de uno de mis mejores amigos hace casi más de un año... todavía lo lloro y lo extraño en paleta...
Diego dijo…
Increible la analogia de la olla de presion, y es tan cierta!

Interesante esta opinion Cris... y sobre todo interesante la manera en que lo escribis.
Unknown dijo…
yo, no paro de danzar, haga lo q haga... es mi salvacion

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello