El sueño de muchos

1960, Buenos Aires. Valentín es un niño de nueve años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años y su padre es un bala perdida incapaz de tomar responsabilidades. La vida de Valentín transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre le lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que llega Leticia.

Acostumbro ir sola los domingos al cine. Me recomendaron esta película y era la que me faltaba por ver. Nada como cuando te hablan en tu idioma. Nada como cuando te hacen reír las cotidianidades de la vida.

Nada como cuando un niño te mira a los ojos y te dice las verdades en la cara.

Algunos quizás también soñamos alguna vez con ser astronautas... hay muchas formas de alcanzar las estrellas, así como de estar en la Luna. Lo bueno es cuando nos damos cuenta. Es bueno creer, y saber ver, y para eso hace falta a veces volver a ser niño.

Image hosted by Photobucket.com

Comentarios

zuzurro dijo…
no he visto la película, pero ese ninñito es verme a mí a esa edad... bello el mocoso
Anónimo dijo…
creo que tendre que sentarme a ver esta pelicula... me gusto mucho el comentario y es basicamente y en resumen lo mucho de lo que yo pienso y siento... la voluntad de un niño para querer y pode hacer las cosas es inquebrantable e insuperable... y muy importante, los sueños... es algo que uno siempre debe de tener, sino la vida careceria de interes y seria aburrida, monotona y sin rumbo!
Damián Arroyo dijo…
yo quiero irla a ver... y espero que sea pronto. yo tambien queria ser austronauta, pero lo remedie estando siempre en la luna o en marte algunas veces como diria mi jefa :S

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello