Bitácora de vacas

Domingo 11.

Fue difícil levantarse. Cuerpo y mente agotados por el brete de la noche anterior: de toda la semana. Por fin de vacas!!! Me gustaría atender a mi primita que se quedó a dormir este finde con nosotros. Pero necesito descansar: tengo una presentación de belly dance esta tarde en el Parque España. Esta vez no tengo dinero para hacerme las uñas ni para que me peinen. Me toca hacerlo sola. Ni modo, no siempre se puede. Sofía se va a entretener mientras le pinte las uñas con escarcha, igual que yo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Llegó la hora. Wow! Demasiada gente en el parque. Todo fluye bien, hasta que me toca pelearme con el viento que está violento. Sólo a mi se me ocurre bailar con velo al aire libre con este ventolero. No importa. Aun nos queda una coreografía. Exito total!!! Nos entrevistaron de REPRETEL y repartimos tarjetas de presentación hasta agotar existencias. Varios amigos fueron a verme. Fui a comer jacaus con mi primo Alex, mi primita Sofía y mi amiga Iskra a Don Wang. Deli!!! Luego a dormir merecidamente. Mañana nos espera un largo viaje a Huacas, Guanacaste.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Lunes 12.

Me despierta mi jefa: no encontró el micrófono que en realidad no usamos en el evento del sábado. Yo di instrucciones claras de que lo dejaran en cabina. Todavía estoy dormida. 8 a.m. Ya no tomamos el bus de 8, pero me da pena despertar a la niña: no hay prisa. Podemos tomar el bus de las 10:30 a.m. Son las 10, mi primo está en la terminal y descubre que no hay tiquetes... ni para las 3:00 p.m.!!! Cambio de planes. Tomamos bus a Liberia. Y en Liberia otro para llegar a Huacas. Eso significa perder todo el día viajando: ni modo. Todo bien hasta que nos toca cambiar de bus: el chofer piensa que somos sardinas en lata. Para ganar más dinero, le permite la entrada a más gente de la cuenta: ofuzque general. Hay un chino con sandalias a quien le majan los pies. Se queja en inglés, los locales no lo entienden y comienzan a despotricar contra él. Pobre chino! Yo me ocupo de que no me pasen por encima a mi ni a la niña. 6:00 p.m. Finalmente llegamos a Huacas. Nos recibe una deliciosa cena a la parrilla en la casa de mis primitas y su mamá. Están también mi primo Johny y su esposa Traci. Me voy a dormir temprano por el cansancio y porque me toca madrugar para hacer un guión que tengo pendiente.

Martes 13.

Me levanto a preparar mi primera charla radiofónica. Ya tengo el borrador. Necesito un gancho para la intro y un buen cierre. Termino antes de lo que esperaba. Me preparo para dar una clase de belly dance en el Yoga Center del Gym de Flamingo. No me lo esperaba. Me desvelé pensando en cómo daría esa clase. Es la primera. Y además en inglés, para las gringas de la zona. Todo bien. Se divierten mucho. Sólo una se ofuzca y no lo logra. Es plata que no esperaba ganarme. Y además todas lo disfrutamos. 12:00 m.d. Mi primo no puede acompañarme a la playa porque la gata de su esposa está a punto de morir. Todo bien. Sólo dénme una bicicleta y en unos minutos estaré en Conchal. Paso frente a Reserva Conchal y se me ocurre que tal vez pueda encontrar a mis amigos Dafne y Esteban. Me cuesta localizarlos. Y eso que usan radio portátil, y eso que todos tenemos celular. Mala señal. Finalmente nos encontramos. Besos, abrazos y gritos de sorpresa. Me llevan a conocer los condominios que administra Esteban. Vaya lujo. Todo lo que quiero es compartir con ellos un ratito e irme a la playa. Brasilito... Conchal... tanto tiempo sin vernos... Tanto tiempo sin ver ni sentir el mar. La playa cubierta de conchas... A ver si me bronceo un ratito, ya es tarde. Nada como el mar para relajarse (y para curar heridas, siempre lo he dicho). Con todo y los estúpidos gringos que regañaban a sus hijos y estaban justo a mi lado: no podía moverme de ahí, ni descuidar la bici que no es mía. Me voy apenas a tiempo para no perderme de la puesta de sol en Brasilito, como solía hacer cuando vivía en Conchal. El viaje de vuelta fue más difícil: más con una botella de vino colgando de la manivela. Cena con mis primas y a esperar a Dafne y Esteban, para recordar viejos tiempos. Ellos regresaron a Conchal, tienen muchos chismes que contarme. A las 11 me apagó el sueño. Y el vino.

Miércoles 14.

De nuevo clases de belly dance. Ya me estoy convenciendo de que debería empezar a dar clases. Esta vez hay más alumnas. Son muy entusiastas. La ex esposa de mi primo lo hace muy bien. Bien se podrían reunir todas las gringas a practicar los pasos de aquí a que yo vuelva a Flamingo. Ilusa? Hasta cuándo podré volver? Me gané mis cincos y ya no le debo nada a mi primo. Y hasta me sobró. Fuimos a desayunar frente a la playa, como lo hacía antes. I love banana pancakes! That's the only thing I want to say in english!

Mi amigo Ricardo me invitó a almorzar, así es que no hago planes para ir a la playa de nuevo. Error: mi amigo Ricardo no se apareció. A las 2 tomo el bus de vuelta a San José. A las 2? A las 2: 45p.m. se apareció TRALATA (Si TRALATA, no TRALAPA). Largo viaje, linda sabana guanacasteca y buena música en el viaje de vuelta. Pude dormir. A las 8:30 p.m. llego a San José. Un poco tarde para mi clase de belly dance, peor aún porque no tengo zills. Me dedico a ver a mis compañeras: No importa: repasaremos la clase el próximo lunes, me toca comprar unos buenos zills. Llego a mi casa, a eso de las 10. Mi padre está ya acostado, y mi madre sigue con sus vacaciones mentales: ya saldrá de la depre. Es un ciclo. Me llevo un par de jacaus a la boca, y veo esa película en la que sale Heath Ledger. Delicia!!! Me mantiene despierta hasta el final. Buenas Noches!

Comentarios

:: Cianuro :: dijo…
pues suena a bitacora exitosa...

hey.. eso de dar clases suena como una muy buena idea... y muy lucrativa por cierto...

que lastima que no sabia de la presentacion en el parque españa... digo, para echar porras!!! jajaja
BELMAR dijo…
Veo que tambièn habitas la luna... y eres muy bella...!!!!
Vania B. dijo…
Querida Cristi: qué linda experiencia. Esos lugares que visitaste deben ser un sueño.

Buena cosa las cosas de belly dance, ya debes estar capísima no?

Un abrazo.
Chaz dijo…
A veces me pregunto cuando leo diarios... ¿la persona que escribe un día, es la misma que escribió el anterior... o el que sigue... o dentro de varios meses?
Jaqui dijo…
Sabrosera de semana!!! Q dicha que descansaste y la pasaste tan bien!

PD: Íbamos a ir el domingo, que resultó ser mi cumpleaños, día también en que mi mamá se cayó botada por mi perra y quedo con la cara peor que Rocky. Motivo de nuestra ausencia.
Cristibel dijo…
Nooooooooooo... y cómo está ahora tu mami?
Jaqui dijo…
Mucho mejor!!! Ella misma dice ser de piedra. Ya no queda mucho morete. Y sí, usamos sábila y papa. Gracias x la pregunta!!!
Unknown dijo…
Unos dias llenos de varias experiencias, Genial :)

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello