FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

Que por qué celebrar un día? He aquí el contexto:

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Internacional_de_la_Mujer

Por ahí dicen que por qué no hay un "Día Internacional del Hombre". Bueno, explíquenme el contexto histórico, social y cultural por el cual debería institucionalizarse. Un motivo para recordar siglos de patriarcado? Y bueno, no estaría mal olvidarnos entonces de la misoginia y sus consecuencias... De las mujeres que murieron en la hoguera por ser condenadas como "brujas", de los miles de años en los que la mujer fue y es vista aún por algunas culturas como un objeto, de las mujeres que han sufrido y muerto por violencia doméstica (aún hoy), de las madres solteras, de las mujeres luchadoras, de las mujeres que creamos y amamos... Por eso necesitamos un día para recordarlo. Y 364 días más para hacer la diferencia.

Feliz día amigas y compañeras!!! Porque sólo nosotras sabemos lo que cuesta y vale ser mujer.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Comentarios

Espero que las mujeres hayan pasado un excelente día. Ellas que a los hombres tanto nos hacen felices n nuestras vidas (ok, sí, también a veces tristes)e.
Arleqino dijo…
mujeres y mujeres, mujeres diversas, no una esencia de Mujer (ministerio del parto y de la maternidad tan celosamente resguardado), ni un "ustedes no lo entenderían porque son de otro club", ni un pobrecita de mí, que es al fin y al cabo la válvula a partir de la cual cualquier atropello humano es posible. Mujeres que saben que la lucha es contra una idea de dominio y que esa idea está tanto en hombres como en mujeres.

brindo por ello, por las mujeres que saben hacerse un lugar diferente al de nuestras madres y por sus logros merecidos.
Franklin dijo…
Un abrazo a mi querida amiga que me ha hecho descubrir maravillas inimaginables del mundo femenino.
Vania B. dijo…
Querida Cristi: Aunque un poco tarde te mando un abrazo enorme por el día de la Mujer.
Jaqui dijo…
Aunque un poco (bastante) atrasado!!! Feliz día amiga, éste y todos los días...
Unknown dijo…
Pues facil! por que todos los dias son dias del hombre y dias de la mujer...
Ojala que todas lo hayan pasado como siempre lo merecen, en la mejor de las compañias y super bien.
DIEGO dijo…
No deberíamos celebrar fechas asi, no deberia ser necesaria tanta reinvindicacion.
Mas que felicidades por este dia, les deseo mucha fuerza para que no claudiquen nunca en la lucha por recuperar todos los espacios que siempre les pertenecieron.
Este mi deseo aunque un poco tarde, y un abrazo especial para ti Cristibel.
DIEGO dijo…
No deberíamos celebrar fechas asi, no deberia ser necesaria tanta reinvindicacion.
Mas que felicidades por este dia, les deseo mucha fuerza para que no claudiquen nunca en la lucha por recuperar todos los espacios que siempre les pertenecieron.
Este mi deseo aunque un poco tarde, y un abrazo especial para ti Cristibel.

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello