Cuánto cuestas, cuánto vales

De no estar en cabina, estaría este momento animando el Tope por ExtraTV 42, junto a los animadores de Radio Puntarenas, como en el Festival de la Luz. A qué precio? Gratis. Así como lo leen.

Me declaro paciente. He esperado muchos años para tener un trabajo relacionado con mi carrera, para ganar lo mínimo que debe ganar una profesional. Cuántas veces asistí a entrevistas de trabajo en las que me prometieron cielo y tierra y al final no obtuve el trabajo, pero si una insinuación con doble intención, o una vana promesa. Lo poco que he logrado me ha costado mucho. Ir de puerta en puerta, cientos de copias de mi curriculum y de mi demo... Eso sin tomar en cuenta los años que me la pasé en la U, o en el INA llevando cursos complementarios o sacando títulos de técnico. Muy bien, soy una floja que no ha presentado su tesis de licenciada. Lo sé. Pero cuántas veces me he preguntado si haría la diferencia.

Soy locutora comercial, y como tal he regalado muchas veces mi trabajo. A veces he tenido que viajar muy lejos por hacer un trabajo mal pagado, con tal de colocarme, de que me llamen de nuevo, de que no pase "mi cuarto de hora", como me dijeron una vez. El tiempo pasa y me preocupa. Me preocupa saber que podría estar mejor, que casi tengo 30 años y vivo de nuevo con mis padres. Que no sé cuanto tiempo pasará hasta poder tener mi casa, mi carro, un mejor estilo de vida. Que me llamen de las agencias de publicidad porque quieren mi voz en tal o cual comercial, en lugar de las mismas voces de siempre. Que tenga la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en el extranjero.

Ayer hablaba con la hija de unos amigos de mis papás y me contaba de las vacaciones que pasó con sus amigas en Cancún. WTF! Esa es la Vida que quiero para mi. La chica vive en Washington, es máster, vive en un condominio, y por su trabajo viaja constantemente, aparte de las vacaciones que se puede pagar.

Anoche vi Jerry Maguire, con Tom Cruise, y no pude evitar compararme con el protagonista, por un lado. El tipo se da cuenta que puede seguir su camino por sí sólo en lugar de darle tanto a la empresa para la que trabaja, y come mierda, pero al final lo logra. Por otro lado con la chica, no era para menos: soy mujer. El tipo se casa con ella porque le era "leal" y no porque la amaba.

Y pensé, que además de un mejor estilo de Vida, más que un buen amante, merezco un hombre que me ame.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi cielo, la frustración es propia de nosotros los humanos en virtud de los lapsos de distracción que nos permitimos.

El problema es cuánto tiempo le permitimos a la frustración en nuestra vida, o si le permitimos su disfraz de excusa para echar raíces en nosotros.

¿En verdad crees que el dinero hace felices a las personas?, ¿crees que un título académico hace mejores a las personas?.¿sospechas siquiera cuántas personas te admiramos y queremos sin viajes a Cancún?. Te aseguro que más de las pueden tener las que reducen todo a dinero.

El dinero (como cosa que esclaviza y envilece) es para quienes no tienen otra cosa por la cual vivir. El dinero (como una forma de energía), no se crea ni se destruye, tampoco se apropia ni se obliga, sólo se deja fluir, y llegará sin necesitarlo, para que lo aproveches cuando llega.

Vuleve a vos con todas tus fuerzas, percátate de tu dignidad y de la riqueza que ella encierra, vuleve a vos, porque todo es lo que crees que es.

Vuleve a vos, y las cosas fluirán.

Podría amarte por lo que sos, no por lo que quieres o anhelas, porque lo real es lo que eres, y siendo vos lo tenés todo.

Feliz día, cada día. TQM
Cristibel dijo…
Eso fue demasiado hermoso. Mil gracias por recordarme lo esencial.
Vania B. dijo…
Cristi: Todo a su tiempo, no te impacientes, todo lo que has vivido hasta ahora es tan bello que no puede ser comprado con dinero.

Un abrazo, y como dice sabiamente el Neptuniano, volvé a vos misma, mirate por dentro y vas a descubrir que eres millonaria y no necesitas más para ser feliz.
Vania B. dijo…
P.D. Me has dejado con esa morenada dando vueltas en la cabeza. ;)
Damián Arroyo dijo…
"Lo esencial es invisible para los ojos" así de facil, mas alla que un condominio, un carro, etc... lo esencial está dentro de nosotros. Creo que tener mas o menos dinero no es tan importante mientras estemos haciendo algo que nos guste.

Un beso
Cristibel dijo…
Jejeje, eso cantaban los cholitos en los buses la última vez que fui a la Ciudad de los Anillos (La Paz):

"Cuánto cuestas cuánto vales, amor míííío. Si tu quieres yo te pago, pero nunca, nunca me olvidés..."

Gracias por tu consejo.
Cristibel dijo…
Y gracias también a vos, Onironauta, buen consejo el de nuestro amigo el zorro. :)
Anónimo dijo…
bah. me doy media vuelta y te veo medio achantada. que habias aprendido. en fin... bueno, y con toda razon te achantas. yo tambien no estoy en paz con mi presente. no soy conformista, ni mediocre, mas pero este pais si... NO TENES AMIGOS QUE TE HABLEN DE MEJORAMIENTO CONTINUO Y DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO...????

recuerdo a un locutor de radio mil que ahora hasta hace las presentaciones de peliculas de hollywood y todo. en resumen:
-->LEARN FROM THE PROS!!!
tambien hasta podrias vender tus servicios por internet??? que tal?


be creative ->> think different!!!


yo es que mande pa la mierda a la publicidad y sus "creativos"
-porque la verdad no tuve mucha paciencia- (en 3 meses jajaja) lastima (+o-) porque en año y medio a gas pegado si llegas a una buena agencia, y de ahi a los usa. pero la falta de consejo (cercano) me impulso a ser impulsivo y decidir salirme de eso. ahora año nuevo vida nueva: quiero vincularme al area de mercadotecnia. a ponerle a ver que pasa, porque "De la nada no sale nada" "Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada"

terrible cristi. mente positiva. positiva. la inercia positiva te llevara mejor que esa negatividad.



3(pardepatos*2).elloco.14
Cristibel dijo…
Eso trato: pensar en grande.
1ui5 dijo…
recorda siempre que la actitud es mil veces mas importante que la aptitud... y cuando no se logra lo que se espera, lo mejor es cambiar de actitud, sino nos jodemos, y esta es no es la idea...

exitos
Carlos Guzman dijo…
mmm... qué complicado verdad? es complicado pero a la vez sencillo. Es solo cuestión de decidirse a hacer las cosas (cosa que desafortunadamente, no todos pueden hacer fácilmente, por infinidad de causas). El consejo que podría darle es que aprenda a usar (léase "aprovecharse") de sus contactos! aquí en latinoamérica las "patas" lo llevan a uno a todo lado! estoy seguro que usted debe tener varios. úselos!! una vez que usted levante vuelo, puede ayudarlos a ellos, y así sigue la cadena ;-)
... espero no haber dicho nada extraño ni herir susceptibilidades, es solo que para mí es un método perfectamente válido.

saludos!
Cristibel dijo…
Gracias! De hecho así es como se mueve todo... Susceptibilidades? Para nada!
Anónimo dijo…
HACE SILENCIO Y DALE VUELTA A ESTAS COSAS
cuarto menguante.mae!, sabes que? andate pa' la.......








.....MAR!!! a cargar baterias :) estas generando muchos anticuerpos. por respeto a la gente que te queremos y a ti misma deberias mejorar. YA SACASTE LA CEDULA! ojo: www.fiestaspalmares.com el 11 es el tope. aunque que tiene de bueno ver un poco de caballos tirando la basura al piso... que asco como quedo chep.. piensa en grande: LOVE PARADE http://www.loveparade.net/index.php?Pplang=es

cuartoponiente.tienes buenas intenciones, PERO BUENAS DIRECCIONES??? (problema usual a multinivel)

cuartooccidente.TU PUNTO OPTIMO TU PUNTO G: no es necesario que pienses en grande. piensa en lo optimo para vos hoy y para tu futuro... proyectate. just do it, but do it NOW!. te saliste del gimnasio? jmmm. disciplina y organizacion.
date a querer!!!! con ESA aCtitud matas TU aPtitud!. los bomberos tienen miedo al agua? los doctores tienen aversion por la sangre? antes de la solucion esta el problema! esfuerzate por encontrarlo!

lunallena.en ciertos lugares de africa se usa ropa hasta los 10 años. hoy tu desayunaste!!!
si esa terquedad la usaras en forma positiva estarias mejor. fijo
sos excelente locutora: NO SUENAS como achantada. sos excelente escritora: suenas como achantada. que mas haces? Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (F.O.D.A. no conoces de eso?)



3.(pardepatos*2).elloco.7*2

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello