Vera Drake

Photobucket - Video and Image Hosting

Hubo algo en ese rostro que me llamó la atención... Pensaba ir a ver Capote, pero no estaba dispuesta a esperar hasta las 7 y 20 (ni volver), pero sí hasta las 4 y cuarto.

Adoro ir los lunes al cine. Tengo la sala y la pantalla para m..., casi para mi sola.

Londres, 1950. Me gustó cómo me ubicaron en el espacio y el tiempo. Los autos, las calles, la gente... Detalles bien cuidados. Música, actores y ambientes sobrios. Primeros planos que reflejaban las emociones. Pocas palabras.

La historia de una mujer que "ayudaba a otras mujeres... a volver a sangrar... porque no podían solas". Hace unos años, no hubiera estado de acuerdo, como Sid, el hijo de la protagonista...

Pero tal como lo dijo Reg, el prometido de la hermana de Sid, Ethel:

- No es justo. Mi madre tuvo seis hijos. Teníamos que acomodarnos en dos cuartos. Está bien si eres rico, no si eres pobre.

Los niños tienen derecho a nacer en las mejores condiciones. Y si la madre no está preparada (por más fuerza y voluntad que tenga), el aborto es una opción. Y no sólo me refiero a preparada económicamente, sino psicológica y emocionalmente. Todo esto repercutirá en el futuro niño... ¿por qué hacerlo sufrir?

Por otro lado, son otros los tiempos, hay más oportunidades para cuidarse... no para tener acceso a una adecuada educación sexual (al menos en nuestro país), pero eso no elimina el 0.99% de probabilidades... a cualquiera le podría pasar.

Sólo una mujer, en este caso, sabe cuál es la mejor decisión.

Otra cosa... yo tuve la oportunidad de tener a mis dos padres... hasta el día de hoy. También es un derecho. Aunque no siempre es posible.

Mis respetos para los actores y el director. Excelente película. Se las recomiendo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Comentarios

Just Me dijo…
Comparto, excelente peli, los tiempos, las escenas, la temática.....
Cada mujer tiene su derecho de decidir.

Buen Post amiga!
Diego dijo…
Mmm, me parece q es una buena recomendación... voy a tomarla en cuenta.
El tema lo comparto mucho asi que me alegra saber q no es tomado a la ligera.

SALUDOS!
Caperucita dijo…
un tema muy fuerte. me parece por lo q decis q el enfoque q la pelicula le da es muy bueno. y si "solo una mujer sabe cual es la mejor decision" besitos linda! me has abandonado!!
En el tema de poder o no poder con un hijo, qué será mejor:

1. No tenerlo
(que no exista)
2. Abandonarlo
(olvidarlo, que otros se encarguen de él)

Me refiero a la otra decisión, no que el mundo decida, no que la mujer decida, sino la tercera opinión, la de quien va a existir o dejar de existir.
Después de visitar hospitales y ver pacientes de diversa naturaleza he observado que la tendencia siempre es hacia la vida. No la tendencia de familiares o de quienes observan sino de quienes son los verdaderos dueños de ese respirar y ese palpitar del corazón. Por más enfermo, maltrecho, desbaratado que esté un ser humano, la tendencia de todo su conjunto vital es el de reponerse, mejorarse, aliviarse, vivir. La persona normalmente muere hasta cuando ya se ha agotado el último hálito de vida.
Damián Arroyo dijo…
tendré que ir a ver la película. gracias por la recomendación
Ericjms dijo…
Estoy en contra de tu opinión, porque considero el aborto como un acto en perjuicio directo de la integridad de dos seres humanos, la madre, y la criatura por nacer.

También estoy en contra porque considero la decisión de abortar como una que debe ser tomada en sociedad, no de manera individualista, mucho menos influenciada por las emociones, al ser algo tan grueso como sesgar la vida de un ser humano.

La película: Genial, de lo mejor que he visto últimamente. Excelente como plasman las emociones de los personajes. Fui a verla por recomendación tuya. Cien puntos.

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello