Sobre El Código Da Vinci...

"La Inquisición publicó el libro que algunos consideran como la publicación más manxhada de sangre de todos los tiempos: el Malleus Malleficarum - El martillo de las brujas-, mediante el que se adoctrinaba añ mundo de "los peligros de las mujeres librepensadoras" e instruía al clero sobre cómo localizarlas, torturarlas y destruirlas. Entre las mujeres a las que la Iglesia consideraba "brujas" estaban las que tenían estudios, las sacerdotisas, las gitanas, las místicas, las amantes de la naturaleza, las que recogían hierbas medicinales, y "cualquier mujer sospechosamente interesada por el mundo natural". A las comadronas también las mataban por su práctica herética de aplicar conocimientos médicos para aliviar los dolores del parto- un sufrimiento que, para la Iglesia, era el justo castigo divino por haber comido Eva del fruto del Arbol de la Ciencia, originando así el pecado original. Durante trescientos años de caza de brujas, la Iglesia quemó en la hoguera nada menos que a cinco millones de mujeres".

Tomado del libro: El Código Da Vinci, de Dan Brown (pàgina 158, Editorial Umbriel).

Photobucket - Video and Image Hosting

El próximo 19 de mayo es el estreno mundial de El Código Da Vinci, la película. Claro tenemos que se trata de un best seller de ficción. Pero no por nada Dan Brown, el autor del libro, realizó una buena investigación. No por nada la Iglesia Católica censura la película.

Analicen el texto que aparece en la parte superior, y díganme si la historia no se escribió de esa forma...

Creo que la historia dio un vuelco en determinado momento, y en que nos dejamos engañar... ¿no están de acuerdo?

Prometo escribir más al respecto...

Comentarios

zuzurro dijo…
poecitas las "brujitas"... pobres hippies hubieran muerto por su amor a la hierba... hoy más de uno...
mi madre hubiera ardido por darme jengibre pal dolor de garganta, y mi padre sería cómplice por sembrar manzanilla en el patio...FOQ!!! MI FAMILIA ES SATÁNICA!!! @_@
Hay taaaaaantas cosas q la iglesia oculta.
Realmente hoy en día ya nada sorprende.
Besos.
Es lo que yo siempre he dicho. LA IGLESIA ES PURA MIERDA. Y la mujer es la que ha llevado la peor parte desde el mero inicio: GENESIS, es decir, es la que tiene mayores motivos para revelarse.

Pero ni modo hay que aceptar un montón de creencias porque mansitos somos más bonitos.

Yo ya lo comprobé: NO creyendo obtienes absolutamente lo mismo que creyendo MAS una exquisita sensación de libertad.

Es cierto.
Mucha gente cree que se sanó u obtuvo x cosa porque lo pidió de corazón. Lo que ignora es que igual lo hubiera obtenido.
Lo sé, lo experimento constantemente.
Damián Arroyo dijo…
ficción, bien :)

Saludos señorita!
Alvaro Rolando dijo…
De acuerdo, la religión montada sobre la mentira y el encubrimiento, yo opto por la espiritualidad y abajo las religiones.

Saludos

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello