17 cosas que quiero hacer mientras viva

Hace unos años había hecho esta lista por iniciativa propia. Esa vez fueron 100 cosas. Como parte del evento de FB "Soy Feliz 2015: Más felicidad en seis semanas", voy de nuevo con la lista. Va a ser interesante compararla con mi lista anterior. Estoy segura de que han cambiado mis prioridades. Voy ahí:

1. Compartir mi Vida con un compañero, permitir que el Amor permanezca, crezca, evolucione y fructifique.

2. Volver al Mar, vivir frente al Mar. Tener mi casa propia frente al Mar. Despertar cada mañana con el sonido del vaivén de las olas y el olor de la brisa marina. Hacer el amor bajo las estrellas y la Luna que iluminan el Mar por las noches... Ver a mi hija correr feliz por la arena.

3. Tener una casa en el Área Metropolitana. Me gusta el Este, me gusta vivir en el Este. El punto es que  es necesario tener un punto de referencia en la GAM para poder trabajar en cosas que me gustan y por las que es importante estar cerca de SJ. Cuando pueda y quiera me escaparé al Mar.

4. Y bueno, para viajar de una casa a la otra, necesitaré un carro, para tener la libertad de moverme de un lado a otro, sin depender del carro de nadie. Libertad y empoderamiento al volante. Sacar la licencia: tarea pendiente.

5. Viajar, viajar mucho... Conocer nuevos países, culturas, olores, sabores, museos, gente... Ojalá documentar estos viajes... Ojalá produciendo un programa... o dos.

6. Ser buzo. El Mar es para mi el lugar al que siento que pertenezco. Sumergirme en sus profundidades y sentirme una sirena... Ver los colores iridescentes de los peces y redescubrir las criaturas marinas me parece... fascinante.

7. Escribir un libro... No uno... Muchos... Publicarlos y vivir de eso, y vivir bien y feliz. Holgadamente.   Comunicar es mi verbo.

8. Viajar a menudo a Bolivia. Es mi otro país... mis raíces me jalan. La sangre me llama. Tengo claro que mi misión está en Costa Rica, pero deseo que Bolivia sea un destino frecuente.

9. Viajar a Nápoles, conocer Italia de extremo a extremo. Investigar sobre mi familia. Saber de dónde vienen los Badani. Me identifico mucho con esta cultura, y es porque también la llevo impresa en mi ADN.

10. Saber, conocer, investigar más sobre el origen de mi padre. Lo que calló mi abuela, lo que nunca quiso contar, fuera cual fuera la razón. Sé que la necesidad de saber no es sólo mía...

11. Volar en un parapente. Sé que soy capaz de volar, y no sólo tengo alas.

12. Desarrollar más mi telepatía, mi capacidad de teletransportación, desdoblarme en astral... trabajarme espiritual y psíquicamente.

13. Sanar la relación con mis padres. Sobre todo con mi padre.

14. Dejar ser a mi hija. Ella es un espíritu libre. Guiarla para que sea una buena líder, pero sin intervenir demasiado, sin coartarla, sin limitarla.

15. Volver a pintar. Soy arte en todas sus expresiones, y disfruto todas y cada una de sus manifestaciones.

16. Volver a actuar en un escenario.

17. Nunca, bajo ninguna circunstancia, dejar de bailar.


Foto: Sergio Cantillo
Máscara: Aurelio Vidor


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello