miércoles, junio 03, 2015

La búsqueda

"Nacemos para amar. Y para ser amados. El amor no es un capricho ni un lujo."

Ibone Olza




Meditando, me preguntaba si he buscado el Amor en las personas equivocadas. ¿Seré yo la que está equivocada? En esa búsqueda, me he encontrado de frente con heridas que aún no han sanado. Entonces me he emprendido en la tarea de sanar. Escribir, es una forma para mi, de sanar, de poner las cosas en perspectiva.

La semana pasada la Vida me puso frente a los ojos una escena de mi Vida sobre un escenario. Sentí tanto enojo como si la estuviera reviviendo. Una herida más que sanar.

Ayer me decían que soy un gusto adquirido. Que soy compleja. Sé que no soy simple, y me gusto así. Siempre he mostrado una imagen, y llegan a ser mis amigos, amigas o mis amantes aquellos que no se quedan con la primera imagen. Sin embargo, ¿no me estaré perdiendo la oportunidad de conocer gente? Ayer me plantearon este cuestionamiento. ¿Por qué esperar a que los demás se den la tarea de conocerme?

Tengo muchos personajes: la seductora, la bruja, la drama queen... Me disfrazo de cada una y me divierto jugando con ellas, acentuándolas, probando, alternándolas... Pero en el camino, ¿no me confundiré yo misma? Como el Acertijo...

Estar sola... No es un estado de los últimos años. Hace muchos años que estoy sola, aún habiendo tenido relaciones cortas... ¿Por qué soy capaz de seducir pero no de mantener una relación? ¿Y por qué ahora no tengo la misma capacidad de seducir? Me pongo tan ansiosa que después entiendo por qué uno u otro se echan para atrás. Antes era más fácil, más efectivo. ¿Tiene que ver el hecho de que soy madre? ¿Eso les asusta? Y si les asusta, ¿por qué?

¿Cuánto tiempo debe pasar para sanar mis heridas? ¿Conoceré realmente a alguien que quiera compartir su Vida conmigo? ¿Lo podré reconocer o lo dejaré ir? ¿Lo espantaré?

Muchas preguntas cuyas respuestas sólo las dará el tiempo. ¿O no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!

Permíteme decirte que hace mucho tiempo, cuando tenía un rato, pasaba por aquí y te leía. Y has mejorado mucho más de aquel entonces; y, aunque no sean mi fuerte las mujeres (y sé que tú entrada va hacia aquellas mujeres que han pasado como tú), soy gay, y me he sentido identificado en muchas de tus líneas; por esas mismas situaciones o quizá aun, por sentirme incomprendido, es que se opta por la soledad. Me ha llenado mucho el alma; inclusive, admiro mucho aquellas mujeres que son valientes de espíritu y que no se detienen ante ninguna situación. Y por lo visto, eres una de ellas. Estar solo no es tan solo una decisión, tan simple; aquell@s que expresan que no la soportan es porque tienen miedo a la soledad, que significa tenerle miedo a tu persona, y no darse al descubrimiento y autoconocimiento.

Admiro mucho a la mujer creativa, a la artista, que sabe lo que significa inventar-se y renovar-se.
Me inspiras mucho. Suerte con la búsqueda, yo ando en la mismas :3

Pablo.

Cristibel dijo...

Hasta ahora leo este mensaje. Gracias, gracias, gracias. Tu comentario fue muy enriquecedor.

Cristibel dijo...

Hasta ahora leo este mensaje. Gracias, gracias, gracias. Tu comentario fue muy enriquecedor.

Anónimo dijo...

Aww grxs corazón!
Siii gracias a ti más bien, por la publicación.
Te oía mucho por radio, hace mucho jjj! Y luego tuve la oportunidad de nuevo, de pasarme por aquí, con remo incluído xD no en serio! Eres una gran persona y profesional por lo que he podido leer. No cambies porfaaa
Att
Pablo