Para todos los bloguivianos, reunidos hoy kilómetros al sur de mi existencia

Photobucket

¿Por qué tenemos la necesidad de comunicarnos? ¿Por qué nuestros antepasados los chaskis recorrían grandes distancias para llevar un mensaje de un lado a otro, sin detenerse, alimentados con la energía que les daba la hoja sagrada de la coca? ¿Por qué hemos superado los límites de tiempo y espacio para lograr comunicarnos en el espacio virtual? ¿Es que algo nos separa ahora? ¿Podemos entendernos mejor sin estar frente a frente? ¿Hasta dónde podemos llegar y qué podemos lograr en este espacio inventado?

Los seres humanos manejamos más de un lenguaje. Aunque soy bailarina, me siento bastante cómoda con el lenguaje escrito, especialmente con el de la poesía, que logra fusionar el arte con la palabra escrita. Pero no podría desligar un lenguaje del otro. El cuerpo tiene su propio lenguaje, y éste no puede ser traducido en palabras, sencillamente se siente, se deja fluir. ¿Qué sería de nuestros cuerpos sin alma? Seríamos seres inertes, incapaces de comunicarnos.

Los invito a que hoy, compartan lo que piensan, lo que sienten y lo que sueñan, pero sin dejar de mirarse a los ojos.

Saludos desde Tiquicia.

Atentamente,

La Chaskañawi.

P.D.: Farreen por mi todo lo que yo no puedo por estar lejos y en horas de trabajo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Cris,acabo de ver tu perfil del myspace,acabo de crear una cuenta,esta tuanis y estas muy linda!te puedo enviar la invitacion?
Jp
NiNoSkA NoGaLeS dijo…
Cristibel, amiga gracias por este post, despues de haber participado de bloguivianos y ahora leerte, me queda esa sensación de que estamos conectados!... de que esta plataforma es riquisima para establecer encuentros y uniones que pueden darnos riquismos frutos!, no hay distancias cuando la conexión existe, acabo de postearlo en las tácticas y estrategias!!!
sin duda eres parte también y hubiera sido lindo que participes, se que hubiera sido de gran aporte, pero igual y podemos alzar las palabras y conectados estamos y seguimos nove???
te cuento que por no estar fisicamente en el país no pude ir a las farreadas jeje, pero igual y los migrantes participantes de aquel día, nos dimos modos para la parrillada y singaneada virtual jejeje aaah que cosas....
un fuerte abrazo hasta a Luna y siempre gracias por pasarte
federico dijo…
Un abrazo desde las lejanías más apartadas, que sólo ven las letras y que desearían ver la danza. Un beso.
Vania B. dijo…
Qué lindo post, Cristi. Y sí, los bloguivianos farrearon dos días (qué aguante).

Un abrazo.
Anónimo dijo…
Es propio del hombre, definido redundantemente como ser sociable, el deseo de compartir vivencias, sentimientos, creaciones, canciones, palabras, gestos...
La Red es un arma de doble filo pero bien utilizada nos conecta de forma maravillosa derribando fronteras e idiomas. Sin comunicación seríamos un chip mas en la PC.
Ferdinand dijo…
la red es... la red no es

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello