miércoles, septiembre 20, 2006

Cambio Radical 2

Sigo viendo el programa martes a martes (tengo que hacer algo diferente con mis martes). La gente que se somete a cirugías parece ser feliz después del cambio. Lo que me hizo pensar que soy realmente afortunada. Después de ser una niña gordita, me sorprendieron las formas que adoptó mi cuerpo al transformarme en una adolescente. Como todas, con sus complejos. Pero verme a un espejo a los 11 años y verme bonita por primera vez, fue todo un hallazgo. No dejaba de verme al espejo. Al punto que mis papás me tapaban el espejo de mi cómoda con el cuento de que me iba a salir el Diablo (no sospechaban que ya lo llevaba dentro).

El hecho es que verme y sentirme bella, como mujer, es maravilloso. Disfrutar de mi cuerpo y darme cuenta que puedo hablar a través de él, al bailar, al caminar, al hacer el amor..., es incomparable. Entonces creo que ahora puedo entender las sonrisas de la gente que se somete a un cambio físico a través de un programa de televisión.

Sentirse bien con nuestro cuerpo es importante. Pero más importante aún, es sentirse bien con nuestra alma y nuestro espíritu. Es donde puedo encontrarme varias cicatrices, y dónde me veo y me encuentro más débil. Sin embargo, no me sometería a cirugía ante las manos de un desconocido psicólogo nuevamente. Por qué? Porque si no funcionó antes, no creo que funcione ahora. Creo más en el autoanálisis, la autoayuda (y tampoco hablo de los libros). A partir del reconocimiento de que algo anda mal, el actuar y la fuerza de voluntad son armas propias que no te dará nadie. Definitivamente sólo una sabe lo que siente y cómo encausarse, sin desmeritar el trabajo de los profesionales. De lo que sí estoy segura, es de que necesito un cambio. Queda mucho por perdonar, por reconstruir, por sanar.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mujer llorando, 1999
Oleo sobre lienzo
Botero

11 comentarios:

La hormiguita dijo...

Estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre la disciplina de la acción y la fuerza de la voluntad.
Saludos

Onironauta dijo...

si pasó un cambio físico a los 11 años, porque no un cambio mental ahora?

Exiliado del Tiempo dijo...

y no debe ser de otra forma, que aceptarse tal y como se es dándole caracter y orgullo a lo que llevamos dentro, para por fuera aprender a ser feliz.

Anónimo dijo...

el bien.estar o equilibrio, o amor corazon de melon yo lo veo como:

-la luz que atraviesa la copa con vino tinto.
-la luz que atraviesa las hojas.
-una saxofonista usando sombrero.
-cuando un guitarrista que hala la cuerda y optiene el sonido de una 8va mas alta.
-sentir la arena de la playa, entre los dedos de los pies.
-caminar hasta toparse el arbol "manzanillo" en playa cabo blanco. y otros mas exceteras... MENOS ESPACIALES Y MAS TERRENALES TAMBIEN CLARO ESTA.

me puedo unir a este blog? tengo que leer algun manual del usuario?
de antemano las disculpas por los malosentendimientos, mas pero hemos de recordar que luego de darle click a "Login and Publish" (cosas de la "civilizacion y los ciudadanos digitales") ya no hay marcha atras, exceptuando, hacia adelante. hacia A D E L A N T E >>


hacia adelante!
nuncajamas.

caperucita dijo...

la vida va tan rapido a veces q cuando menos nos damos cuenta todo comienza a moverse en formas desconocidas, y justo en ese momento debemos aprovechar la oportunidad de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, dicen q los cambios son buenos, pero uno nunk se da cuenta d ello hasta que lo ha realizado y luego necesita otro cambio, asi es la vida. ánimos linda!

alefux dijo...

me parece que es una lucha entre la vanidad, la perfección y la aceptación... si sos vanidos@ tendés a querer verte cada vez mejor, aunque para ello se tenga que modificar la armazón... si te aceptás como sos ya ganaste, sin tener que modificar absolutamente nada porque con lo que tengo estoy content@...

no soy de los que condenan las cirugías estéticas, al contrario, si eso hace feliz a la gente, adelante... de hecho he considerado una...

en fin...

Cerillo dijo...

Dejate de coñas, me pareces de buen ver

Francisco Duran dijo...

yo creo que no hay nada como ver la vida con optimismo... puede estarselo a uno llevando carajo que si uno se vende la idea solito de que todo esta bien y que pronto estara mejor... y de verdad las cosas terminan siempre estando mejor... siempre hay que aprender de lo feo, pero no quedarse con nada de eso y hay que disfrutar las cosas tuanis de la vida que magicamente, siempre son la mayoria!

Beryl dijo...

Primero hay que sanar el alma para estar en paz y sentirse bella. El alma se refleja por todo lado no creo . Cuando hay paz se siente una la persona mas hermosa del mundo. Pero cuando nos atacan miedos que vienen desde el alma se nota a leguas hasta en tú aspecto.
Entonces medita es la mejor forma de sanar las heridas lo digo por experiencia propia.

DiegoMe dijo...

Justamente ayer estaba pensando en un cambio radical... siempre es bueno marcar etapas. Lo voy a poner en practica!

SoL LuNaR dijo...

pa mi que se esta labando la cara...