lunes, septiembre 25, 2006

Collage

Sábado por la tarde. Me senté a su lado. Tiene el cabello tan blanco, y sin embargo me recordó tanto a mi abuelita... Sus manos, su piel manchada por los años. Vagaba en quién sabe cuáles recuerdos y de pronto se reía, con dulzura. Miró mi mano, con mi anillo de lunares. Miró la suya, y con mucha dificultad se sacó uno de los anillos que tenía y me lo puso lentamente en mi dedo anular.


Un cuarto para las doce. Yo quería dormir con él y él prefirió dormir con su cama.


Una y media? Le dijo al oído: - Ya conocimos la verdadera escencia de Cristibel. Pensé: - Mi verdadera escencia? Por qué? Porque no le tengo miedo al ridículo? Hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Y ése era el lugar...


Domingo por la tarde. La resaca y el calor no me dejaban dormir. Encendí el televisor. Una madre le explicaba a su niño por qué su padre se había suicidado:
- Hay momentos difíciles en la Vida. Tendremos momentos más difíciles. Lo escencial es no perder la esperanza... Las lágrimas me refrescaron la cara y me calentaron la cabeza.


Más tarde: - No puedes dejarte. Tienes que ser fuerte. Estamos solas ahora. Quién te va a cuidar? - No te preocupes. - Cómo no voy a preocuparme? Me siento impotente. Siempre me he sentido impotente. No sé qué hacer. Tienes que tener fuerza de voluntad, no puedes seguir deprimiéndote. - No llores. Pobrecita, pienso, quizás no sea cuestión de fuerza de voluntad, sino de un desorden bioquímico, y nosotros sin saberlo...


Lunes, camino al trabajo. Y ya estoy cansada. Pienso: Habrá alguien para mi? Y por qué lo pienso? Es importante?

9 comentarios:

DiegoMe dijo...

Son todos esos momentos los que nos hacen refexionar, y a veces nos muestran quienes somos y quienes fuimos. Pero jamas os diran quienes vamos a ahacer, eso solamente el tiempo lo dira.

Franklin dijo...

Rico y complejo, la creatividad se adueña de ella, la pasion y el sentimiento le llegan a la piel y y su mano hechicera simplemente lo plasma en texto jugueteando con mi subconsciente

Jaqui dijo...

Dejar de preocuparse es imposible. Así como dejar de hacernos preguntas.

Exiliado del Tiempo dijo...

Habrá mas que alguien que llene ese espacio. Concuerdo con la dictadora decisión del tiempo, pero habrá alguien. Y por ello jamás te rindas.

Gitana dijo...

la vida no nos da nada de gratis... q madre con la vida tan cabrona!!! perdon... tan cobrona!
preguntas si hay alguien para vos, claro que lo hay, en el corazon de cada uno de tus amigos... si, si, ya se que lo que buscas es el amor de un hombre, pero mientras ese ser se aparece en tu vida, su escencia y alma estan esparcidas en los corazones de cada uno de tus amigos... me comprendes? en algun momento (cuando dejes de llorar y puedas ver claramente sin nada q empañe tu vision Dios te presentara a esa persona tan especial, pero el es tan bello y hermoso q no puede llegar en este momento a tu vida xq NO podrias verlo ni valorarlo, hasta q estes clara en tu vision, clara en tu corazon y limpies el terreno de tanta BASURA, para q este hombre tan especial se pueda sentar a tu lado... (la clave es desintoxicarse).
Fisica, espiritual y sentimentalmente.
En lugar de ver navidad de una manera negativa y oscurecerla antes de tiempo, porque no te propones ser feliz para esa fecha y empiezas a trabajar en eso ya!!!
xq no tratas de que esta navidad q viene sea distinta y superior a las demas! xq no tratas q a partir de hoy, tu vida empieze a trabajar en pro y favor tuyo, y en diciembre empezar a ver los frutos de tu esfuerzo, no de tus lagrimas sino de tu sudor!?

zuzurro dijo...

bah! siempre hay...dice mi hermano:
nadie es indispensable en la vida...

bueno eso se aprende al tiempo, pero nadie dijo que no duele... aunque debe analizar que es lo que extrañas...si cariños o pilines

Anónimo dijo...

-->"sino de un desorden bioquímico, y nosotros sin saberlo..."

QUE PREFIEREN? QUE ES MEJOR?
QUE ES PRIMERO? QUE ES MAS?
-->LOS PROBLEMAS O LAS SOLUCIONES?



ostias, joder!: "Sorry, this username is not available"
nuncajamas

MALiZiA dijo...

Hola Cristibel! es la pregunta que me hago siempre, y a veces la respuesta es tan firme, de que sí, que por eso sigo en el camino, con las ventanas del corazón abiertas...
un beso grande.

Negrosuperstar dijo...

Todos merecemos un pan, un pan fresco. Nada es gratis.
Me gustó tu blog y seguiré por acá. Si tienes tiempo date una vuelta por el nodigas.
Saludos desde el culo del mundo.
NS