Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2008

Para todos los bloguivianos, reunidos hoy kilómetros al sur de mi existencia

Imagen
¿Por qué tenemos la necesidad de comunicarnos? ¿Por qué nuestros antepasados los chaskis recorrían grandes distancias para llevar un mensaje de un lado a otro, sin detenerse, alimentados con la energía que les daba la hoja sagrada de la coca? ¿Por qué hemos superado los límites de tiempo y espacio para lograr comunicarnos en el espacio virtual? ¿Es que algo nos separa ahora? ¿Podemos entendernos mejor sin estar frente a frente? ¿Hasta dónde podemos llegar y qué podemos lograr en este espacio inventado? Los seres humanos manejamos más de un lenguaje. Aunque soy bailarina, me siento bastante cómoda con el lenguaje escrito, especialmente con el de la poesía, que logra fusionar el arte con la palabra escrita. Pero no podría desligar un lenguaje del otro. El cuerpo tiene su propio lenguaje, y éste no puede ser traducido en palabras, sencillamente se siente, se deja fluir. ¿Qué sería de nuestros cuerpos sin alma? Seríamos seres inertes, incapaces de comunicarnos. Los invito a que hoy, compar

Estimado y queridísimo:

Esto del estímulo es maravilloso. Las palabras: bellas. Llaman al deseo, despiertan las papilas gustativas, los puntos de placer, erizan los poros y humedecen las ganas. Pero llega un punto en el que es preciso llegar a las acciones. ¡HAGAME EL FAVOR!

Sólo le pido a Dios...

...que me proteja. Que yo también lo haré.

Presiento

Imagen
Tejo una ilusión, que inevitable e inesperadamente me hace sonreír. Me aliviana el dolor de los pies al estar tantas horas sin poder sentarme. Me mueve, sí, me mueve. Presiento. Y me gusta lo que presiento. Y sin querer adelantarme, me permite vibrar en otra frecuencia.

Buscándome

Imagen
...preguntándome de nuevo quién soy, adónde voy. Ahora tengo la herramienta que me faltaba. ¿Pero soy realmente feliz? No. No estoy siendo consecuente conmigo misma. Sé que no estoy donde debo estar. Este no es lugar para mi. Por eso no fluyo. Pero paciencia, es temporal. Estaré donde quiero estar. Seré quien quiero ser.

Manifiesto

Debajo de toda la falacia del "deber ser", de las imágenes divinas que me representan, de lo que me han enseñado, de cómo debo comportarme, moverme, expresarme, reírme, vestirme, caminar, hablar, ¡pensar!, y -peor aún- hasta sentir, hay una mujer que vibra, sueña, vuela, necesita, desea y ama, como cualquier otro ser humano que tenga piel, huesos y alma. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es preconcebida, de carácter sociocultural, resultado de un proceso que aún no llega al equilibrio. Por eso el cuestionamiento, la lucha y el trabajo de muchas mujeres y hombres concientes, con la mente y el pecho abiertos, "de par en par los sueños". Por eso es que soy fiel a mi misma, a lo que creo y a lo que me nace hacer en el momento presente, porque el aquí y el ahora son únicos e irrepetibles.

¿Y, entonces...?

Imagen
Me repitió que él no era machista. Me dijo que las mujeres éramos "perfectas"...y "precisas". ¿Precisas? Para mi es un adjetivo que más bien describe algo más mecánico, pero en fin, creo que es porque lo tengo así posicionado en mi inconciente. Cuando le pregunté que por qué los hombres son infieles me dijo: "Por ejemplo anoche -y no es por rajar-, unas cuatro o cinco chicas, bonitas todas, me sugirieron que siguiéramos la fiesta. Y yo, nada, tranquilo. Pero bueno, soy un hombre joven, soltero, ¿por qué, no? Y pienso: yo podría decir lo mismo de mi. Soy joven, soltera, no le debo cuentas a nadie. Sin embargo me llamó "perrita", por llevármelo directo a la cama. ¿Y dice y repite que no es machista? ¿Y entonces, en qué quedamos?

El negocio del entretenimiento

Imagen
Cada quién nace para algo. A mi en esta Vida me tocó dedicarme a entretener. Y he tenido múltiples trabajos. Pero lo que la mayoría tienen en común es que trabajo para que otros se entretengan, y bueno, muchas veces para mí ha sido entretenido, pero no siempre. Cuando me da por cuestionármelo todo, o cuando me da la Luna, o el SPM, pienso que debería estar yo, sentada en una mesa, tomándome todo el vino que me de la gana, coreando canciones hasta quedar disfónica, riendo hasta que me duela la panza y batiendo las palmas, en lugar de ver cómo otros se entretienen. Pero bueno, por ahora me toca ser expectante, qué se le va a hacer. Esperaré que el reloj de las 12, como la Cenicienta, para empezar la fiesta, en un pueblo chico que no tiene la costumbre de iniciar su vida nocturna después de las 12, como otros pueblos, y otras ciudades que yo debería estar conociendo, en lugar de estar posteando sobre este asunto, pero en fin, ya ven cómo el SPM, y la falta de serotonina hacen que me ponga