lunes, octubre 13, 2008

Religión

Photobucket
Religión, del latín religare o re-legere, que significa ligar o amarrar de nuevo. Jumm...cuidado con la clase de amarre... no podés decir qué hay detrás de la puerta aún habiéndola abierto antes.

Ciertamente hay mucho vacío en este mundo. Cada quien busca llenarlo como puede. La religión es una forma. Lo complicado es cuando nos perdemos en el camino de hallar respuestas. Aunque como sea, siempre es bueno darse cuenta de que tomamos el camino equivocado.

Cada quien en su rollo, eso sí, y si ese rollo ayuda a desenredar marañas, entonces es válido. Pero de nuevo, cada quién en su rollo.

Aunque hay un asunto que no había comprendido y es que, el hecho de querer convencer a alguien, si viene de un amigo, es porque desea tu bien, así es que no es motivo para ofuscarse. Y bueno, han pasado tantas Lunas que ya había olvidado el tiempo en el que yo misma reunía a los adolescentes del barrio en la casa de mi abuelita a rezar el rosario, así como lo hacía en el recreo más grande con mis amigas del colegio. De niña fui misionera, de adolescente fui líder de pastoral juvenil, y en algún momento me pasó por la cabeza ser monja (¡qué desastre!). Mi padre me decía que en cuanto entrara a la Universidad cambiaría de opinión... y no se equivocó. Empecé a cuestionármelo todo y a estar en desacuerdo con varias cosas...

En Dios no he dejado de creer, pero que necesite una religión para encausar mi camino... No lo creo. Y sin embargo el yoga me da muchísima paz. De nuevo: cada quién en su rollo.

3 comentarios:

Franklin dijo...

mmm, en este solo voy a brindar

Salud!

Cristibel dijo...

Jajajaja!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Lo mismo: cada quien en su rollo. Yo creo en Dios, aunque a veces pienso que es mujer, así como una madre, otras un ser sin sexo, infinito, que nos protege sobre todas las cosas.

Un abrazo hasta Tiquicia.