Las caras del amor

Ayer hablaba con un amigo sobre la gente que muere sin conocer el amor de pareja. Yo conocí una mujer, que está muy enferma ya, y entrada en años, que decía no haber experimentado otro amor que no fuera el de sus padres... El me decía que conoció a unos tres viejos que murieron sin haber tenido pareja jamás en su vida, y tres que iban por el mismo camino... Tantos?, le dije, yo que no concibo la Vida sin amor, sin "ese" amor, que es tan importante en mi Vida, y que desde antes de llegar a vivirlo, ya lo idealizaba. Me pareció impresionante.

Desconozco las circunstancias de estas gentes, pero conozco gente que no se da la oportunidad de amar, que le teme al amor, por el riesgo que este implica. Evidentemente nadie quiere sentir dolor, pero cada vez hay más gente que no quiere involucrarse, y mucho menos, comprometerse. Y sí, se sufre, se llora, pero lo vale. Y por ese precio lo repetiría una y otra vez. Me doy de nuevo la oportunidad de amar (aunque no siempre, por no decir casi nunca, con la persona correcta).

Por otro lado, cómo amamos? Será realmente amor lo que sentimos? Lo digo, porque he estado obsesionada, también y sé lo dañina y dependiente que puede ser una relación. Casualmente anoche veía un programa de violencia doméstica, y una de las mujeres que había sido agredida por su esposo decía: "es que es difícil salir de ahí, tomar tus cosas e irte". Y aunque no he tenido ninguna relación de pareja en la que la violencia esté de por medio (por lo menos no la física), pude entender perfectamente lo que ella decía. No es nada fácil salir de ahí. Es como cualquier adicción. La mujer añadió: "es cuando más necesitas la comprensión y el apoyo de los demás, y ellos han de saber que no vas a salir de ahí inmediatamente".

Estamos llenos de defectos, está claro. Con esa conciencia, tengo la esperanza de que algún día viviré una relación plena, y me sentiré amada como me he sentido por momentos en algunas relaciones, y correspondida como lo desea cualquier ser humano. De otra forma viviría cada uno en su propio planeta, aunque por estas épocas esa imagen de cuento no está lejana de la realidad... Mientras eso pasa cuidaré de mi pequeño planeta, regaré mi rosa y deshollinaré mis volcanes para que no hagan explosión... Tengo muchos atardeceres que ver desde acá...

Comentarios

Diego dijo…
WOW! Increible eso de no sentir amor nunca en su vida..... aunq a veces me da miedo volver a vivirlo, lo admito.... creo q es necesario.
Diego dijo…
WOW! Increible eso de no sentir amor nunca en su vida..... aunq a veces me da miedo volver a vivirlo, lo admito.... creo q es necesario.
EstefaníaV dijo…
yo lo viviré tantas veces como se me presente... y seré feliz por eso...
ecasual dijo…
El amor vale la pena, pero sin duda, hay que cuidarse.
Saludos!
Anónimo dijo…
Supongo que a cada uno le toca vivir lo que le toca vivir!!!, Es decir nada es casual y algo en sus vidas anteriores les obligó a pasar solos su vida... tal vez la inmensa necesidad de conocerse a sí mismos.
1ui5 dijo…
El encontrar alguien digno de amar no es nada facil...

El amor (sano, a como queremos) solo crece realmente cuando es correspondido. si no fuimos correspondimos no es que amabamos, sino que nos obsesionamos,

el amor (real)es lo mejor, son otros cien pesos...eso de que el amor es sufrido solo en la biblia podria salir.
1ui5 dijo…
y bueno, en cuestion de amores, en la vida, lo unico que he hecho es identificarme con esta cancion:

CERCA DEL AMOR DE PEDRO GUERRA

una vez estuvo cerca del amor
de las alas y el misterio
de gustarse en el espejo
y esa vez no supo nada del dolor
por las calles y los versos
poco a poco fue creyendo
y el mar la lluvia y los balcones oliendo a jazmín
y el libro de los besos y las flores con todo y por ti
pero dudó
otra vez estuvo cerca del amor
y las gentes y las caras
no existían ni contaban
y esa vez se hizo más fuerte y no dudó
y las horas encantadas
ni corrían ni pasaban
y el mar…
pero lloró
cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo
una vez estuvo cerca del amor
si es que estuvo cerca del amor
luego fue que estuvo cerca del amor
y el futuro no pensado
se hizo enorme y hubo un árbol
y esa vez como un ángel no lloró
y el amor tomó su mano
y fue un niño y fue un anciano
y el mar…
pero temió
cuántas veces…
Anónimo dijo…
Amar no es una receta, ni es algo que pueda caber en un molde. Amar es una experiencia tan íntima y personal como nuestra propia mente. Si comparamos nuestra percepción del amor (en cualquiera de sus manifestaciones)con la experiencia de otras personas ...vendrán las expectativas a jugarnos siempre sucio...y luego la frustración y la sensación de fracaso.
El amor es lo que cada uno sienta, como quiera vivirlo, con pluralidad de sabores, con carreras y pausas, con sexo y sin sexo, con erupción de ganas o experimentando el eros de la renuncia. El amor es lo que cada quien crea que es...siempre y cuando no hiera dignidades.
Anónimo dijo…
CON VISION EN RETROSPECTIVA Y CON BASE EN LO QUE ESCRIBES: estas alineando el cohete para alcanzar la luna?
so, if its, vos sos el motor en tiempo progresivo, y tu mama el reloj en cuenta regresiva. algo que esta llegandote y de lo cual como la cancion de esa gran filosofa Ana Barbara... "me asusssta pero me gussta..."

-Scully, este es un INTERESANTE caso de culturizacion por magnetismos idiologicos, muy comun en algunos paices del norte de Europa y algunos del centro de la America colonial.
-dejate de tonterias Mulder, y dame un beso



que idiotesis las mias, nunca jamas!!!@#$#$^%#%^

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello