Adiós cromosoma Y...

Sabías que...?

en la naturaleza ya se han dado casos de especies entre las cuales ha desaparecido completamente el cromosoma Y. Es el caso, por ejemplo, de los topos, que, al quedarse sin este preciado cromosoma, se han dividido en sub-especies diferentes e incapaces de reproducirse entre ellas. Un profesor de genética humana en Oxford, llamado Bryan Sykes, ya ha aventurado que el hombre puede tener un futuro similar y desaparecer, tal y como lo refleja su libro "La Maldición de Adán".


Tomado de: http://www.somospadres.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8094

Photobucket - Video and Image Hosting

Un mundo ideal?

Comentarios

Cristibel dijo…
Nada personal, chicos. Es sólo que estoy de malas. Pero lean el artículo, de verdad es alarmante...
Anónimo dijo…
Yo al menos, entiendo. Una poesía para aportar a tu causa:


Y si cantar fuera mi destino,...

Un poeta no miente,
un poeta sueña y no engaña
y sueña para creer
porque creer es vivir.

Un poeta vive,
vive para soñar, para creer,
para no morir,
para no engañar ni mentir.

Un poeta es eterno
porque la eternidad es un sueño
un sueño profundo
como un arrullo de verdad,
que le arrulla para que sea libre,
para que sea él la verdad.

Porque la verdad no muere,
porque la vida es verdad,
porque el poeta no muere
porque es libertad y verdad.
Estido dijo…
No sería un mundo ideal, ¿para qué se necesitarían tantas cocineras?
Estido dijo…
¡Yaaaaaaaaaaaaa!
Estido dijo…
Joda era. Conste que tú empezaste.

Esto me hizo recuerdo a un episodio de South Park, en el que los niños van a preguntarle al Chef por qué no se había casado, a lo que él respondió: "porque no confío en las mujeres"; "¿Y por qué no confías en ellas?", volvieron a inquirir los pequeños, y el Chef, con toda naturalidad contesta: "¡Cómo se puede confiar en alguien que sangra una semana y no se muere!"

Jajajaja
ecasual dijo…
...ya inventarán el Z. Eso sí, será carísimo.
Saludos
Carlos Guzman dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos Guzman dijo…
Bueno... es un análisis científico basado en probabilidades... viendo a los demás primates, me parece que un cambio tan radical podría tomar unos cuantos miles de años (siendo conservador). Han habido casos en que estos cambios lo que producen es la desaparición de una especie... quién sabe, la naturaleza es muy sabia y tal vez encontró la forma de librarse de nosotros...
¡¡Ese si sería un mundo ideal!! ¿no creen?

(no sé, no me gusta que traten de eliminarnos o restarnos importancia (mujeres y hombres, todos somos importantes, al menos en el punto evolutivo en que nos encontramos)... en fin...)

¡saludos!
Cristibel dijo…
Claro, por eso la aclaración... (el primer comment).
zuzurro dijo…
bah!
el cromosma Y nunca desaparecerá... JAMAS!DE LOS JAMASES!!! ME NIEGO!!!

primero desaparecen los pandas, los monitos tití, y el robaburguesas... pero Jamás el Y!!! pfffffffffttttttttt!!! semejante ideota!!! pfffffffffftttttt!!! ese científico no basó ese estudio en propabilidades, mucho menos en animales...bah!!! estoy seguro que lo hizo basandose en la producción de consoladores!!! pffffffffttttttt!!! estudiote! uy sí!!! solo falta que se extingan los mamut también! bah!

Pamplinas!
Vania B. dijo…
Ay no, qué desastre sería. No he leído el estudio todavía, pero como dice la hormiguita, antes que eso pase van a inventar el cromosoma Z.
1ui5 dijo…
Las mujeres pelean más entre ellas que con los hombres... asi que perfecto mmmm... no creo.

Ahora, la desaparición del ser humano si le vendría bien a la tierra.
Anónimo dijo…
Mundo ideal??? Nahhhh. Que pereza. Pero sí, realmente interesante el estudio este.
Puta desgracia, lo único que me faltaba.

Sin tatas (no supe quienes fueron) sin mi propia familia (la perdí) y ahora esto.

Han visto maje más salado???
Anónimo dijo…
pffffffff... esto solo se sabra en el futuro, dejen de negarse que el cromosoma Y no desaparecera o que simplemente no se esta encogiendo porque la verdad esto SI esta pasando. Millones de años atras el cromosoma Y era del mismo tamaño que el X y ahora es mas pequeño. Otros investigadores afirman que dentro de 15 millones de años este cromosoma puede desaparecer por completo. Pero no nos angustiemos porque hay varias opciones de lo que puede pasar.

- La especie humana se extinga
- Las mujeres se puedan reproducir sin la necesidad de un hombre (de hecho existe una especie de lagartijas que puede hacer eso ya que el macho de la especie no existe)
- Que exista algun cromosoma capaz de lograr que los hombres no desaparezcan. Recuerden que las mujeres son XX derrepente los hombres sean Xo.

No se angustien, ahora es que falta para que eso supuestamente pasen y por último no negemos que pueda ocurrir ni digamos "Imposible" ya que en este mundo toooodo se vale, y a la final nosotros los humanos no somos los que tenemos la ultima palabra acerca de que es lo que pasara con nuestra especie.

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello