Ebrio de Mujeres y Pintura

Ayer, al igual que hoy y estos últimos días, necesitaba explotar. No quise irme a mi casa porque aún era temprano. Sí quería estar sola pero quería distraerme. Elegí el cine. Pude haber escogido comedia, me hubiera hecho bien. Pero debo admitir que cualquier póster de película que lleve de titular "Festival de Cannes", me atrapa...

Image hosting by Photobucket

Después de matar el tiempo, entré a la sala: pocas personas, era de esperarse...

Aquí les va la historia:

La nueva película de Im Kwontaek narra la historia del renombrado pintor del siglo diecinueve Jang Seung-up (Choi Min-sik), un artista cuyo trabajo y personalidad revolucionarios cambiaron para siempre el rostro del arte coreano. El film comienza a mediados del siglo diecinueve, cuando Kim Byungmoon (Ahn Sung-ki) salva al joven Jang Seung-up de ser apaleado por un grupo de vagabundos. Como agradecimiento Jang pinta un cuadro para Kim, que tras examinar el dibujo se da cuenta del extraordinario potencial del chico.

Image hosting by Photobucket

Años más tarde, Kim Byung-moon se convierte en el mentor de Jang y le anima a convertirse en artista. Ya como adulto, Jang Seung-up conoce a Mae-hyang (Yoo Ho-jung), la hija de un Yangban (miembro de la élite social) por la que se siente fuertemente atraído. Aunque su pasión es fuerte , se ven obligados a separarse cuando ella tiene que huir de los católicos.

Image hosting by Photobucket

Jang abandona su casa y se dedica a vagar en busca del verdadero arte, dándose cuenta muy pronto de que es a través del placer como consigue crear sus mejores trabajos. La vida de Jang queda así marcada por la paradoja de que su inspiración derive de su adicción al alcohol y atormentadas relaciones amorosas. Mientras Jang continúa su búsqueda de la trascendencia artística, expande los límites del arte tradicional coreano, convirtiéndose rápidamente en una referencia artística mundial y una leyenda nacional en Corea.

Image hosting by Photobucket

Fuente de la sinopsis: www.labutaca.net/films/34/ebriodemujeresypintura.htm


Nadie como un artista puede percibir la realidad tan cruda y absurda como lo es. Nadie tan sensible para capturar momentos, entender la naturaleza de las cosas. Nadie ama ni vive con la misma intensidad con la que revela su arte.

Se las recomiendo.

Comentarios

MALiZiA dijo…
buena opción ir a cine sola, buena opción esa película, no la ví pero con todo lo que escribiste, te imaginás en cuanto pueda lo hago.
los artistas tienen esa capacidad de ver más allá de los parámetros comunes.
Besos, y que estés mejor.
Anónimo dijo…
los artistas lo que tienen es la facilidad de plasmar, casi a la perfeccion lo que sienten, existimos otros, que talvez si estemos al tanto de la cruda realidad, y el entorno, pero no podemos expresarla, o aun no llegamos a ese nivel.
que buena que se ve esa pelicula, abra que verla...

espero que sigas mejor, y sigas visitando mi blog tambien :P
DINOBAT dijo…
Interesante.....la realidad a veces la llevamos adentro...
Caperucita dijo…
la realidad tan cruda solo la perciben las personas de gran corazon, y eso sucede porq estas personas, siempre piensanq alguien puede estar peor que uno.. suele pasar. suelo ser demasiado de este tipo de personas, besitos!
Diego dijo…
Mmmm, interesante... tengo q verla...

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello