Lento

A veces, sólo querés ir más lento... sobretodo cuando has corrido tanto, que se te desgastan las suelas, los talones, las ganas de seguir corriendo...  En esta carrera contra el tiempo, tomarse tiempo para una misma puede ser egoísta, sobre todo cuando hay tantas responsabilidades. Pero no nos enseñaron que es amor propio, que si descansamos o nos encontramos con nuestra soledad, las tareas resultarán más sencillas, llevaderas, e incluso, ¡sí!, podemos disfrutarlas. ¿Por qué cuando se habla de trabajo no se habla de placer? El trabajo debería ser placentero. O al menos, proporcionar satisfacción personal. Y, que además nos paguen, ¡y que nos paguen bien!, siempre y cuando seamos buenos o buenas en lo que hacemos.

Han pasado más de dos meses desde que escribí ese primer párrafo. Si vemos la Vida como una danza, a veces toca ir más lento, otras más rápido. Algunas veces toca llevar, otras dejarte guiar...

Hoy es el Día del Escritor y la Escritora. Mi sueño de niña. Empecé escribiendo: "Querido diario..." , "Querido Dios..."

Hoy seguiría así: Me reencontré con la casa de mis primeros recuerdos. Mi papá dice que ya no existe, que ahora es un parqueo. Yo la recuerdo tal cual, aunque esté pintada de color salmón. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello