Ay, sociedad (en el marco de la Marcha del 25 de noviembre)

Una cosa que he observado, es que en esta sociedad, chinean mucho a los hombres. Es decir, si una está enferma, igual se levanta, atiende a los güilas, va a trabajar, se baña, se arregla y se pone guapa, y le exigen el mismo rendimiento de un mae, o más (ganando lo mismo, con mucha suerte, o MENOS, POR LO GENERAL). Pero un mae tiene una gripe, y están todas y todos atendiéndolo, chineándolo, consintiéndolo, como si fuese el REY. ¿Y nosotras no somos REINAS? ¿No merecemos el mismo trato? Entonces la sociedad me responde: - AMOR PROPIO, chinéese usted, consiéntase usted. Lo hago, y me tildan de EGOÍSTA. 

- Busque amigas, me dice la sociedad. Entonces voy, salgo con mis amigas, y me tildan de LESBIANA. Les explico que estoy enamorada de un hombre, que me quiero casar con él. Entonces la sociedad me responde: - ¿Por qué tan TRADICIONAL? ¿no que muy FEMINISTA? Y le respondo: - Bueno, nunca he estado casada y me gustaría... Y la sociedad me INTERRUMPE: - Mejor tenga un roommate. Y sigo de NECIA: - Que no, que lo que quiero es casarme, que lo AMO, que quiero tener otra bebé, y que tengo 40, y se me acaban los óvulos. Y el Universo me pone enfrente al Amor de mi Vida, y en vez de decirle que LO AMO, me enojo con él... Entonces él ignora todos mis mensajes, mis posts y hasta mi poesía. 

Vuelve el Universo y te presenta otras opciones: los volvés a ver, conversás con ellos y la sociedad te tilda de ZORRA y/o PUTA (aunque sólo conversés con ellos, NI PENSAR que vayás más allá, de lo contrario TE QUEMAN VIVA). Ya después de tener esa ETIQUETA, perdiste los puntos con tu Amor, al cabo que a los hombres, la sociedad les permite tener todas las mujeres (u hombres) que les plazcan, eso los hace más MACHOS, varoniles y sexys. DIOS GUARDE si sos mujer y sos SENSUAL: AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA: - Tapate, muchacha, DEJÁ DE PROVOCAR, ¿por qué no bailás otra cosa? Respondo: - Porque durante AÑOS me negué a ser YO MISMA, para complacer a mi papá, a mi mamá y a vos, sociedad. Por fin encontré algo que me APASIONA y que hago DESDE EL ALMA, así que SEGUIRÉ BAILANDO, con o sin contractura, con o sin gripe, con o sin accidente de moto. Ya en este punto, o estás CANSADA, o al borde de la LOCURA. - CAPACITATE, dice la sociedad, estudiá. Voy y llevo más cursos, hago mi tercer intento de tesis y no logro conciliar todo sola, entonces PRIORIZO A MI HIJA (que me parece lo correcto), y la sociedad me dice: - BRUTA, ¿cómo perdiste una oportunidad académica y laboral como esa? Y le respondo: - Pues porque no se me ocurre NADA MÁS IMPORTANTE que estar con mi hija en su etapa preescolar, para apoyarla, contenerla, guiarla y ESTAR PRESENTE durante sus primeros años de Vida. 

Y AHORA me pregunto: ¿qué hago con vos, SOCIEDAD? ¿Cómo me concilio con vos para vivir con VOS, y ser FELIZ? ¿Me voy a vivir a Marte? No, sociedad, para allá vas después de la Tierra. Mejor me voy a vivir a VENUS, porque es el planeta del Amor. Y la sociedad me responde:

- Estás loca, necesitás tratamiento, pastillas y camisa de atar.

C.L.A.raluna


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello