Recuerdos en el Día de la Poesía

Desde que era niña, desde los nueve años aproximadamente, tuve diario. Amaba escribir y leer. A los 11 años empecé a tener inspiración romántica. Sí, el niño que me gustaba y que ahora es un dj famoso me inspiraba a escribir poemas. Entonces el cabello rubio casi le tapaba los ojos. Tenía unos hermosos ojos verdes. También escribí mis primeros cuentos. Hubo uno que ilustré.

Cuando entré el colegio, participé en un concurso de poesía y lo gané. También uno de dibujo.

Al entrar a la Universidad, escribía poemas en los baños, y firmaba bajo el seudónimo de "Claraluna". Me respondían con burlas, pero eso nunca me inmutó: seguía escribiendo. Participé en muchas peñas a la luz de la Luna, algunas acompañada de la guitarra de mi ex. Con amigos del grupo de teatro Girasol escribía cadáveres exquisitos, incluyendo a Sergio, en paz descanse.

Cuando viví en la playa otra historia de amor y desamor me inspiró a escribir. Tengo que buscarla. Me aliviaba escribir mucho más que llorar.

Llegó el 2005, y con el la tecnología y los blogs. Seguí escribiendo en papel, pero empecé a escribir en la compu, gracias a la asesoría de Anita. Volé. Conocí gente, compartí mi prosa poética, conté mis historias, de nuevo de amor y desamor... esta vez más cargadas de erotismo.

Conocí tres personas maravillosas: Rogelio, Estefanía y Diego. Juntos formamos La Cofradía. Nos reuníamos para escribir y hablar de poesía. Una vez nos presentamos en el Cuartel a leer nuestros poemas, y Rogelio expuso sus fotografías eróticas. Él para entonces estaba por publicar un libro de poemas y fotografías. El grupo se disolvió pero no la poesía.

Al iniciar mi grupo Hilal Belly Dancers, no puede evitar incluir poemas en mis presentaciones, así que los grababa en un estudio y acompañaban las piezas musicales.

Al final de la oscuridad del 2010 decidí contar historias de mis ex... Fue muy interesante el resultado y hasta me publicaron en una revista virtual.

Estando embarazada, aún sin saberlo, mi amiga Sasha me dio la oportunidad de leer mis poemas eróticos en un concierto suyo en Jazz Café Escazú... creo que provocamos sensaciones. Ya Ámbar había crecido dentro de mi vientre cuando leí mis poemas en El Lobo Estepario, por estas fechas... para el Día Internacional de la Poesía.

No dejo de escribir... No todo lo publico, siempre tengo un cuadernillo que me acompaña, para cuando necesito desahogarme o cuando llegan a mi las palabras.

Mi mayor deseo es publicar. Supongo que aún no me he sentido lista. Fantaseo con una casa en la playa, mientras escribo con vista al Mar, y recibo cheques por mis libros publicados.

Más allá de lo que haya hecho hasta hoy, celebro la palabra, celebro la poesía y la capacidad de transformarnos. Por un mundo con más poesía y menos odio, seguiré escribiendo. Y que los musos habiten siempre mi corazón, y que tenga siempre el espíritu para escribir las palabras que brotan de mis ojos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello