Y a mi que me da por ponerme existencialista...

... Y por cuestionarme quién soy, qué he logrado hasta ahora, qué camino debo tomar. Soy como una niña pequeña viviendo con sus padres. Deseo tomar mis propias decisiones, pero me perdí en el camino. Me encuentro como Alicia en el País de las Maravillas dudando qué camino tomar.

Al menos anoche pude conciliar el sueño. Es un gran avance. He dejado de bailar, de hacer ejercicio, de salir por las noches. Me tomaron por sorpresa los 30. Deseo sentirme una mujer plena, realizada profesionalmente, libre e independiente. De la psicóloga salté a cita con un psiquiatra que dice que no es "pastillatra" y sin embargo me recetó tres pastillas diferentes por día. ¿Será que las necesito? ¿O que lo que necesito es un cambio de actitud? Mi jefe dice que todo lo que tengo que hacer es atravesar una línea, que estar deprimida es una huevonada. El psiquiatra dice que deprimirse es de humanos, y bueno, si pensé en psicoterapia es porque creo que necesito una guía (también es psicoterapeuta). ¿Para tomar mis propias decisiones? Ahorita me siento codependiente. Siempre he dicho que tengo alas, y ahorita mismo las tengo empolvadas, colgando en una esquina. ¿Qué hacer? ¿Qué camino tomar? ¿A qué ritmo? Porque de cierta forma me estoy estancando, aquí todo transcurre más lento. Ayer en una reunión pensaba: pero es que trabajar en radio en una era tan visual es una quijotada. ¿Es esto lo que quiero hacer? ¿y si empiezo de nuevo? ¿En qué dirección? ¿Renuncio a ser yo misma? ¿Quién soy?

¿Es la Vida una búsqueda en sí misma?

Comentarios

Vania B. dijo…
Es una búsqueda constante, de día a día. A mí me vienen (crisis) de vez en cuando. La última vez, hace como un mes, me dió tal embole existencial que me fui a la pelu y me deshice de mi pelo largo. Ahora parezco una Heidy cuarentona, pero ya está hecho. Por alguna razón me sentí un poco más libre y puse algunas cosas en su lugar (o en otro lugar en la lista de prioridades).

Qué felices los que saben lo que quieren y saben cómo llegar a donde quieren.

Fuerza mi Cris, no dejes de lado tus sueños, que ellos son los que te dan fuerza en las mañanas para levantarte y paz en las noches para dormir.

Un enorme, enorme abrazo hasta Tiquicia.
Jordi Cirach dijo…
La vida es un seguit de conclusions que no et serveixen després per res.

Una forta abraçada! Per cert, m'he adherit aquest bloc. Desitjo que també t'interessi el meu de cultura, una abraçada!

L'imperdible de ℓ'Àηimα

>Jordi Cirach
Bienvenida amiga a las disyuntivas existenciales que nos aquejan el cotidiano.

Creo que al final del tiempo uno lamenta más, lo que no hace, que aquello que se atreve hacer.

Que estés bien!!
akxi dijo…
Te respondiste sabiamente con la última línea que no debió ser pregunta.
Es una búsqueda y el sabor está en disfrutar el viaje, a pesar de que te muevan la tierra o de no verla siquiera
Anónimo dijo…
Hacerse la pregunta y lo que toca enfrentar producto de ello, es un trabajo que vale el boleto en tanto te das cuenta que estás procurando la vida que imaginaste.
Porque habiendo muchos que no toman semejante complicación, y optando por vivir el confort de lo conocido y la tranquilidad de la repetición, poco llegan a sentirse despiertos.
Tomar el pincel y pintar, es por mucho, mejor que sentarse a verla pasar.
Adelante!
Marlon Ochoa dijo…
Hay que buscar salir con todas tus fuerzas. Estoy seguro que algo te espera en otro lugar.
Marlon Ochoa dijo…
A veces uno se atasca, más si todo está muy saturado.

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello