miércoles, marzo 05, 2008

¿Soy lo que tengo?

El sábado pasado asistí a la segunda parte del taller "De lo mecánico a lo orgánico", con el coreógrafo y bailarín Humberto Canessa, y si bien trabajamos corporalmente y hablamos sobre la danza, también conversamos sobre la Vida, porque el cuerpo es Vida en movimiento, lo que nos permite ser y estar, como él lo decía. El caso es que en el primer taller, todos nos presentamos y cada quién dijo qué era y qué hacía. El nos lo cuestionó. Y con razón, ¿acaso somos lo que hacemos? ¿o lo que tenemos? El ser va mucho más allá. Y en estos días en los que me la he pasado autocuestionándome (más con tanto tiempo libre), en los que el hecho de no tener trabajo, me desestabiliza no sólo económica sino también emocionalmente, me hace bien escuchar, que no valgo por lo que tengo o no tengo, que en realidad hasta hoy he vivido, he tenido muchas experiencias que me han permitido crecer y han costruido el ser que soy. Y sí, no tengo apartamento propio, ni carro, ni computadora, a veces con costos los pases para movilizarme... Tampoco tengo una relación. Cómo me molesta que la gente a la que no veo hace tanto tiempo me pregunte: y vos, ¿qué has hecho de tu Vida? ¿te casaste? Como si fuera lo único importante. Bailar, bailar es lo que he hecho. Sincerarme conmigo misma de una vez por todas. Admitir que soy arte, es lo que me corre por las venas y me hace cada día levantarme. Y no voy a ser hipócrita. No voy a negar que quiero el trabajo, la casa, el carro, la computadora, el gato, el novio... (¿mencioné que quería viajar?), pero llegarán cuando tengan que llegar. Mientras a disfrutar y a vivir cada momento que es único e irrepetible.

6 comentarios:

Franklin dijo...

A los 14 años de edad mi Sensei me pregunto si me gustaba esa edad y le respondí que siempre me ha gustado la edad que tengo, el secreto esta en vivirla no pretendiendo ser un hombre a los 14 o un adolescente a los 40 que muchos hay ya.
Han pasado los años y sigo pensando igual, por eso te aplaudo y brindo por vos, viví la vida día a día, lo que te da y a como esta, siendo sincera con vos misma y amando la vida con muchas ganas.

Besote nena. Salud!

Ladybug dijo...

Qué hermoso eso que esribís... me encanta que te tomés las cosas tan serena y con tan buena vibra, esa es la actitud! Carpe Diem!
Y si... yo también me imaginé por un momento que si estuviéramos en la segunda guerra mundial y Ale se hubiera ido q difícil por carta todo!!!

EstefaniaV dijo...

Ay hermosa... Te leo y no sabés cuán feliz me hace sentirte reposada. Muchas veces es necesario que nos cuestionen para encontrarnos, re-encontrarnos, querernos, querer a la Vida.
¡Bailá, bailá con todo lo que llevás dentro!!! Somos de las mismas, el baile nos carcome para volvernos a llenar de Vida... ¡Es inevitable y maravilloso!
Te mando un abrazo bella, te quiero.

Carlos Guzman dijo...

Carpe Diem y al carajo todos, que ellos no viven por uno!
tenia rato de no venir por aqui, saludos!!!

Carlos Guzman dijo...

por cierto! saludeme a Nana! digale que es Carlos el amigo de la mama (Olga)

justneon dijo...

Cris,
Pasa el tiempo e igual termino leyéndote luego de uno más de nuestra lista de desencuentros. Y es que uno regresa a los botes que ve viajando en la misma dirección que uno.
Tu opción por ponerte allí afuera y decirte con tanta transparencia siempre me ha resultado un acto de valentía pero también de admirable sencillez.
El carro, el apartamento, el novio y el resto de pendejadas que la gente define como símbolos de éxito y completud en la vida, esos vienen y se van Cris. Vos te has atrevido a hacer y a preguntarte y a pensar cosas que la mayoría no tiene el tiempo o el valor para ver, y producto de eso sos mucho más que una chica con carro, novio, apartamento y computadora.
A vos, compañera, nadie te quita lo bailao!