¿De qué estamos hechos?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"...El hombre vive a sacudidas...un niño nace y muere un hombre y eso es una sacudida...compra una granja y pierde su granja y eso es una sacudida. La mujer fluye, como un arroyo, con pequeños remolinos y pequeñas cascadas, pero el río sigue adelante. La mujer lo ve así. No vamos a extinguirnos. La gente sigue adelante...cambiando un poco, quizá, pero siempre adelante.

-¡Cómo lo puedes saber? -exigió el tío John-. ¿Qué es lo que va a impedir que todo se pare, que la gente se canse y se tumbe?

Madre lo consideró. Se frotó una mano brillante con la otra, empujó los dedos de la mano derecha entre los de la izquierda.

-Es difícil de decir -dijo-. Todo lo que hacemos me parece estar encaminado a seguir adelante. A mí me lo parece. Incluso estando hambrientos...incluso estando enfermos; algunos mueren, pero los que quedan se hacen más fuertes. Intentad vivir al día, sólo al día."

Tomado del libro Las Uvas de la Ira, de John Steinbeck.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Comentarios

Daniel Medina dijo…
Excelente escogencía mi querida cristi... es la pura verdad.. unos se van - otros quedan.así nos fortalecemos.. el dolor fortalece.. la alegría tambien.. somos de extremos.. muuuuacks! tqm. Dan*el-- from venezuela..
Ventolin dijo…
People they come together
People they fall apart
No one can stop us now
'Cause we are all made of stars

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello