Rituales

Photobucket - Video and Image Hosting

El lunes fui a la Iglesia: hace un mes murió mi abuelita. No practico ninguna religión, según yo soy agnóstica. Bueno, por esta razón he estado yendo a misa con más frecuencia que nunca. Aunque hace años dejé de creer en el catolicismo, hay algo al estar dentro de la Iglesia que me tranquiliza... algo a la hora de ir a encender una vela por el alma de mi abuelita que me reconforta... No las oraciones que debo repetir según el responsorial... Ni las canciones del coro... es el ritual, y no la costumbre.

Hace tiempo que dejé de enterrar nudos bajo la tierra para desenterrarlos bajo la Luna Llena... Sin embargo sigue siendo un ritual alistarme para salir en la noche, escribir en mi diario desde los 11 años, soñar despierta... ir de compras..., hasta después de un tiempo hay ciertos rituales que cobran forma al hacer el amor... Dar amor a través de la comida es un ritual para las mujeres de mi familia. Caminar sola, llorar, ir al cine, estar conmigo misma, son parte de mis rituales.

Es la magia la que los mantiene vivos. No la costumbre.

Comentarios

Diego dijo…
Los rituales personales son lo mejor!!

La semana pasada fui a 2 funerales en 2 dias, y pues... es cierto q cada quien tiene sus maneras d hacer las cosas. Lo que no me parece en los rituales religiosos es esa manera de tratar de controlar por medio de las creencias personales, pero ese es un duende de otro cuento.

Me encanta ser yo, la verdad y mis rituales son lo q me caracterizan... algunos, mas volados q otros.

SALUDOS!
zuzurro dijo…
eeeeees veeeeeeerdad que la coooooooostumbre...
es mas fuerte queeeeee el aaaaamor!!!
alefux dijo…
no había pensado en: dar amor a través de la comida...

mi ritual de la iglesia terminó hace tiempo, ya olvidé cuando, pero sentí que debía dejarlo porque iba a burlarme de lo que el sacerdote decía... cualquiera en mi lugar habría hecho lo mismo...
ecasual dijo…
Estoy de acuerdo con la conclusión.
Saludos.
Homo surfus dijo…
Hay casos de casos...
Hay una historia muy bonita (aún sin los 4518 detalles omitidos por falta de espacio) que recogí en mi blog sobre la Virgen de los Pescadores.
" hace tiempo que dejé de enterrar nudos bajo la tierra para desenterrarlos bajo la Luna Llena"

que significa eso . Bueno me encanta tu forma de describir los rituales
Anónimo dijo…
Best regards from NY! » »

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello