Aire

 


Aire, por KC Fotografía.


En el Aire nacen las ideas, y también se esfuman. Aire es el elemento de mi hija Ámbar. Es mental. Se lo cuestiona todo. Le atrae la ciencia, el por qué de las cosas. No cree en la magia como yo. 

Cuando era niña, amaba mecerme en las hamacas... Sentir esa sensación de mecerme tan rápido que casi podía alcanzar el cielo, e imaginaba que volaba, como en mis sueños... Cuando regresaba de la escuela o el colegio con mi papá, me gustaba sacar la mano por la ventana y jugar con el viento y la velocidad, formando figuras en el aire. Mis manos bailaban como años después aprenderían Belly Dance, pero con técnica. Esa sincronía de preveer e intuir la realización de tus sueños...

Algún día volaré en un delta. No haría bungee jumping. Tengo mis razones... AMO sentir la brisa del Mar. Me gustaba sentir la sensación del viento helado en mis piernas cuando viajaba en la moto de Mr. Big. No me gusta el frío. Imaginaba que habían telas larguísimas a los lados, y que me rozaban la piel. 

Inhalamos y exhalamos profundo. Inhalamos y exhalamos profundo. Inhalamos y exhalamos profundo. Respirar nos hace sentir vivos. Respirar nos conecta al Aquí y al Ahora. Lloramos al nacer porque dejamos el tibio líquido amniótico e inmediatamente nuestros pulmones tienen que llenarse de aire. De golpe. No es como cuando salimos del Mar y respiramos la suave brisa, no.

Una vez me dijeron que era un Huracán. No lo sé. No sé si me identifico. Igual, a estas alturas no soy la misma de entonces. Ni siquiera soy la misma de ayer.

Aire, soñé por un momento que eras aire... Oxígeno, nitrógeno y alcohol, sin forma definida.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aguacero

La Chaskañawi

Destello